El juez Escolar debe decidir sobre la multa por la falta de servicio el lunes 7

El asesor letrado de la Municipalidad, Miguel Criado Arrieta, dijo ayer que la empresa Patagonia Argentina "no le puede endilgar al municipio los problemas por el atraso en el subsidio provincial o nacional", en tanto aseguró que la multa aplicada por el paro sorpresivo del lunes 7 de este mes sigue su camino por vía administrativa en el Tribunal de Faltas.
Explicó que la sanción económica de casi 3 millones de pesos, dispuesta por la comuna en función del actual contrato de concesión, "fue enviada al Tribunal de Faltas y el juez (Daniel) Escolar está a cargo. No sé si ahora habrán instruido las actuaciones para juzgar la falta, pero también la municipalidad garantizará el derecho de defensa para el contribuyente y la empresa podrá hacer la presentación que quiera. La multa está prevista en el contrato y el apercibimiento está; ahora deberán defenderse".
El abogado de la comuna asegura que el municipio no recibió ninguna notificación formal sobre este trascendido de rescindir el contrato, en tanto recordó que legalmente los mismos son "para cumplirse y no creo que una empresa en su sano juicio, con rentabilidad garantizada, quiera hacer eso".
Asimismo, precisó que "a las palabras se las lleva el viento" y lo único que cuenta son los escritos, aclarando que si es una decisión tomada "la empresa puede rescindir, pero tiene que asumir los costos. El intendente fue muy claro. (Carlos) Linares citó a (Juan) Perón y dijo el hombre es bueno pero si lo controla es mejor. Y eso es lo que hace el municipio cuando controla los servicios públicos y no se está haciendo nada que la ley no permita".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico