El juicio contra Nahir Quinteros comenzará el 2 de mayo

Los familiares de Laura Berro esperan que los jueces le den la pena máxima. "Estamos muy ansiosos", señalaron.

Gabriel Berro –padre de Laura Berro- la joven atacada con un cúter por Nahir Quinteros el pasado 18 de septiembre, habló con El Patagónico sobre el juicio que se llevará a cabo el próximo 2 de mayo.

En este sentido, señaló que "estamos muy ansiosos esperando la fecha del juicio. Laura está transitando la última etapa de embarazo y está con un montón de sentimientos encontrados".

Con una pena que parte de los diez años de prisión efectiva, Irma Nahir Quinteros deberá afrontar el juicio oral y público por homicidio agravado por ensañamiento en grado de tentativa. Cabe recordar que la víctima era menor de edad al momento del incidente y recibió cortes con un cúter en distintas partes de cuerpo, especialmente en el rostro y la cabeza.

"Tenemos miedo de que esta persona, Nahir, siga haciendo daño, por eso queremos que se le dé la pena máxima que son 15 años. Buscamos que se haga justicia", dijo el padre al respecto quien teme que el ataque quede impune.

Finalmente, Gabriel concluyó que "Laura no es la misma que antes, esto la cambio mucho pero nos aferramos como familia al bebé que está por llegar a nuestras vidas".

EL HECHO

El caso que tiene como imputada a Quinteros ocurrió, sefún la fiscalía cuando ésta se presentó -el viernes 18 de setiembre último a las 23:10- en el domicilio que la víctima ocupaba con su pareja en la calle Felicidad Hernández al 500, en Kilómetro 8 y allí esperó que David Tranaman -novio de la joven atacada y ex novio de la imputada- se fuera de la vivienda para luego ingresar encapuchada.

Al encontrarse con la joven comenzó a efectuarle cortes con un cúter, provocándole lesiones en el brazo, abdomen, cuello y cabeza, tras lo cual se dio a la fuga caminando.

A entender de la acusadora pública existió alevosía y se aseguró que la propia víctima le dijo a la mujer que la trasladó al Hospital Regional el nombre de la agresora, a lo cual se sumó el testimonio de la pareja de la víctima, quien aseguró que existieron amenazas previas de su ex pareja -con quien había mantenido una relación durante 3 años- y que esta tenía temperamento violento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico