El juicio por el homicidio del sereno se suspendió hasta mañana

El juicio por el homicidio de José Luis González se suspendió hasta mañana a pedido de la Fiscalía. Ayer declararon otros cuatro testigos sobre pericias científicas y la detención de uno de los acusados. El debate continuará el viernes y se interrumpirá hasta el miércoles 22.

Se llevó a cabo ayer la segunda jornada de juicio oral y público por el homicidio del sereno de la empresa Hidráulica del Sur, José Luis González, ocurrido el 25 de noviembre de 2015 en el barrio Stella Maris.
En la ocasión declararon cuatro testigos, entre ellos un policía que participó del allanamiento y detención de Pablo Levien; una experta en genética y una bioquímica responsable del gabinete de toxicología del Laboratorio Regional de Investigación Forense.
A través de ello se ahondó sobre la prueba levantada en el lugar del hecho y que tuvo que ver con las manchas hemáticas en el vidrio y la puerta del recinto donde se encontraba la víctima cuando fue ultimada a balazos, como así también el camino de sangre que condujo a los policías hasta la casa de Juan Gómez, el otro acusado que fue llevado a juicio como coautor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Ante el tribunal que preside Gladys Olavarría y completan los jueces Mariel Suárez y Alejandro Soñis, la bioquímica explicó que se realizó una selección para tomar muestras de ADN, donde se establecieron los perfiles genéticos de cada una de las evidencias seleccionadas, para finalmente realizar una comparación con las muestras indubitadas.
Así se estableció la identidad del perfil genético del imputado Gómez con una de las muestras remitidas de manchas hemáticas en una piedra y la de Levien con un hisopado realizado en el vidrio de la puerta del tráiler en la que se produjo el homicidio.
El otro testimonio relevante fue el del policía que participó del allanamiento y detención de Levien, quien recordó que en la habitación del acusado se secuestraron tres celulares y 15 cartuchos a bala, 12 de ellos calibre 38 mm y los 3 restantes calibre 32 mm. Fue el 14 de abril del año pasado, fecha en la que se produjo la detención de Levien.
Tras escuchar los testimonios, la fiscal general Camila Banfi solicitó la suspensión del debate hasta mañana. El juicio continuará el viernes y se volverá a suspender hasta el miércoles 22.
Según la parte acusadora, el hecho ocurrió el 25 de noviembre de 2015, aproximadamente a las 7, cuando los imputados Gómez y Levien se presentaron en el predio de la empresa Hidráulica del Sur, del barrio Stella Maris, donde dentro de un tráiler se encontraba trabajando de sereno la víctima.
Gómez le disparó a González con un arma de fuego en la cabeza provocándole la muerte, aunque a la vez se lesionó la mano al romper el vidrio de la puerta del tráiler. Luego le pasó el arma a Levien, quien realizó dos disparos más. Después ambos se marcharon por calle Gatica.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico