El justicialismo ofrece a Randazzo un frente electoral con lista de unidad o la vía judicial

Alberto Fernández aseguró en reiteradas oportunidades que la exclusión es "ilegal" y reiteró que Randazzo cuenta con los avales suficientes para ir por adentro del Justicialismo. Cerca del exjefe de Gabinete afirman que está dispuesto a dar la batalla legal.

A una semana del cierre de inscripción de frentes electorales para las legislativas de 2017, el Justicialismo debate en claustros de puertas cerradas cuál es el camino más certero para alcanzar el éxito en las urnas en la provincia de Buenos Aires.
El plan que Cristina de Kirchner discutió con los intendentes más "fieles" de la Primera y Tercera Sección electoral ayer en el Instituto Patria contempla una última oferta que, según dicen las fuentes consultadas por ámbito.com, Florencio Randazzo no podrá desechar si quiere competir "por dentro" del frente electoral que arme el PJ bonaerense. "Lista de unidad o que vaya a la Justicia", simplificaron dos calificados dirigentes pejotistas a este medio.
La estrategia traída del Sur consistiría en ofrecer por segunda vez -la primera trascendió el 23 de mayo pasado- la posibilidad de que el exministro de Transporte se sume a la lista de unidad que propone el kirchnerismo, con un sello y nombre nuevo. Si Randazzo la vuelve a rechazar e insiste en presentar una nómina propia en las PASO bajo el paraguas del PJ, entonces no quedaría otra vía que la judicialización de las candidaturas porque Cristina no lo permitirá y avanzaría en su postulación a senadora.. El plazo máximo de respuesta se fijará en 48 o 72 horas.
Alberto Fernández aseguró en reiteradas oportunidades que la exclusión es "ilegal" y reiteró que Randazzo cuenta con los avales suficientes para ir por adentro del Justicialismo. Cerca del exjefe de Gabinete afirman que está dispuesto a dar la batalla legal porque los argumentos jurídicos sobran. Aunque están expectantes, tiene sospechas de las novedades que pueden brotar en las próximas horas. "No hay ninguna posibilidad de que se baje de la interna", juró el randazzista Gabriel Katopodis, uno de los 11 apoderados que hoy tiene el PJ.
Por el búnker de Rodríguez Peña 80 desfilaron Verónica Magario (La Matanza), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno) y Juan Ustarroz (Mercedes). Ellos serán los primeros en saber cuál es el camino a seguir.

DIVIDIR VOTOS
Continúa el debate hacia el interior del peronismo en la provincia de Buenos Aires para definir si se presenta en las elecciones legislativas de este año bajo una lista única o si se dirimen las diferencias de los candidatos a través de las PASO (Primarias, abiertas, simultáneas y Obligatorias). En ese marco, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuck, consideró que "si uno juega por afuera y divide el voto, favorece al gobierno".
"Si algún compañero va por afuera, le está dando el gusto a Cambiemos", insistió el jefe municipal en declaraciones al programa "El Destape", que se emite por Radio 10.
"En esta elección se elige entre aquellos que adhieren al gobierno nacional y aquellos que marquemos una diferencia", remarcó el intendente al tiempo que agregó que lo mejor que le puede pasar al peronismo es "ir todos unidos".
Para Sujarchuck, quien mejor expresa la oposición al gobierno nacional es la expresidenta Cristina de Kirchner, por lo que sostuvo que la centralidad de la exmandataria "marcará la agenda de los próximos años".
"Las aspiraciones personales son legítimas, pero las posponemos para un momento posterior. Todos nos imaginamos a Cristina en el Congreso", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico