El kárting puede consagrar un campeón más por anticipado

Con los campeones de las categorías Stihl y Master consagrados, la Asociación de Kárting Patagonia Sur pondrá en escena hoy la 8ª fecha donde la categoría Promocional puede tener un nuevo monarca con antelación. La Prokart y la Sudam tendrán un cierre más apretado.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net
La Asociación de Kárting Patagonia Sur disputará esta tarde la octava fecha de la temporada en el circuito número 5 en sentido antihorario de 815 metros de extensión, y con la presencia de las categorías Stihl, Promocional, Prokart, Sudam y Master de las cuales ya hay dos campeonatos con dueño.
Para esta cita, cuando restan dos fechas, volverá a correr el ex campeón de la Sudam, Fabián Carrizo quien probó el último mes y regresará con los impulsores de Eduardo Bello. Sin dudas que vendrá a ponerle 'picante' a una divisional que esta con la mirada centrada en Franco Cárdenas que llega puntero con 135 puntos y Francisco Iparraguirre, con 127 unidades.
La categoría que sí puede tener un nuevo monarca esta tarde es la Promocional, donde Arian Gómez tiene 149 puntos, y ante la ausencia de Ignacio Montenegro (escolta con 116 puntos), el único que le puede pelear es el santacruceño Alex Barría que llega con 100 puntos y debe sumar todo esta tarde para descontarle, y que Gómez no sume prácticamente nada.
La Prokart seguramente deberá esperar hasta la última fecha de la temporada porque si bien Agustín Orellana tiene una ventaja de 36 puntos, esta tarde el comodorense Thomás Micheloud hará todo lo posible para acortar las unidades y llegar a la última cita con las ilusiones intactas.
A su vez, en esta octava presentación comenzarán a perfilarse los subcampeones de la Stihl donde Danilo Pachmann pintará el 1 el año que viene y en la Master, donde Javier Fernández es el nuevo campeón.
El cronograma habitual confirma que a la mañana, como es habitual habrá una tanda libre de entrenamientos, y luego vendrá la clasificación antes del mediodía. Las baterías serán después del almuerzo y las finales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico