El Kick Boxing y las MMA son las propuestas de esta noche

Sobresalen la disputa de un título argentino, dos patagónicos y la posibilidad de ver a dos grandes exponentes como lo son Tomás Aguirre y Ariel Bruno. Ayer en un hotel céntrico de la ciudad se hizo la presentación formal de lo que promete una gran gala.

Esta noche desde las 21 sale a escena el festival "Comodoro Figth Club II -Nueva Generación" que promete un gran despliegue de luchadores locales y de Buenos Aires, como así también una logística inusual que incluye una jaula y un cuadrilátero en simultaneo. Además de la banda de heavy metal local "Invaszion".
El festival de deportes de contactos se desarrollará en el gimnasio municipal1 donde el Kickboxing y las Artes Marciales Mixtas (MMA) tendrán su espacio en ring y jaula, dentro del establecimiento deportivo de Aristóbulo del Valle y Viamonte, con la disputa intercalada de peleas de ambas disciplinas, donde sobresalen un título argentino en juego, dos títulos patagónicos, y la chance de ver a dos grandes exponentes de la escena nacional actual, con gran proyección internacional, como son Tomás "El Chacal" Aguirre y Ariel "El Cuco" Bruno, de K-Box Latino.
La velada de deportes de contacto, denominada Comodoro Fight Club "Nueva Generación" cuenta con la organización del Gym Fight Club de Darío Achaval y Piñas del Sur, contando con la colaboración de Marcelo Lima en lo que se refiere a las Artes Marciales Mixtas, producción general de Leonardo Moreno, fiscalización de K-Box Latino, y el auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes.
"Será la primera vez que se haga en la zona un ring y una jaula en el mismo evento. Las peleas se irán intercalando, y tendrá una gran producción. Se está trabajando para que sea un show imponente, único, que la gente lo disfrute como nos gustaría a nosotros. Siempre que armamos un evento, arrancamos a pensar que nos gustaría ver como público", comentó Leandro "El gigante" Moreno, productor del festival y parte del equipo de trabajo de Achaval Competición.

LA PRESENTACION

Ayer, en un hotel céntrico de la ciudad se hizo la presentación oficial del festival de esta noche con la presencia de los protagonistas y el presidente de KBox Latino, Jorge Gionco
"Venimos una vez más –desde hace 16 años- para presenciar tres títulos en juego. Pero en especial para poner de relevancia a los mejores valores juveniles del país, en una ciudad que uno siente como propia por la camarería que Darío Achaval junto a su equipo de trabajo nos brindan. Que en definitiva habla a las claras de un grupo de personas que no solo ven lo deportivo sino el nivel humano con el cual se trabaja en sus escuelas. Su método de trabajo hace que hoy podamos estar presentes con lo mejor del kick boxing", recalcó.
Más allá de la calidad de peleadores y lo que está en juego, el referente de KBox Latino hizo hincapié en el trabajo social que se hace desde los deportes de contacto. En especial en las zonas de vulnerabilidad del conurbano bonaerense.
"Los títulos son excusas para medir el nivel de rendimiento, porque lo que nunca tenemos que perder de cuenta es el trabajo social que se puede hacer con chicos a través de este deporte", sostuvo Gionco, quien ubicó a la región Patagónica como uno de los cinco lugares de jerarquía en el orden de exponentes.
Por otra parte, Darío Achaval destacó el aporte de cada uno de su equipo de trabajo que hace que en principio se cuenten con representantes en el primer nivel de competencia. En tanto que a nivel espectáculo se esmeraron para que nada quede librado al azar.
"Este presente nos encuentra con el reconocimiento del Ente Comodoro Deportes y el municipio. Y eso de por sí nos abren muchas puertas. Esto lo venimos realizando desde hace 16 años siempre en pos de promocionar el deporte. En definitiva es fruto del trabajo en equipo", concluyó.

CARTELERAS

Kick boxing
TItulo Argentino Juvenil
- Adrián "Diablillo" Cabrera (Gym Fight Club - CR) vs Agustín "El Prolijo" Cellis (Bs.As.)

TItulo PatagOnico
- Maximiliano "Chacal" Altieri (Las Heras) vs Enzo "Rebelde" Romero (Gym Fight Club - CR)
- Matías "La Hiena" Mellado (CR) vs. Oscar "El Domador" Gutiérrez (Río Grande, TDF)

Preliminares
- Tomás "El Chacal" Aguirre (Bs.As.) vs Lucas Almeida (Bs.As.)
- Ariel "El Cuco" Bruno (Bs.As.) vs Franco Lozada (Bs.As.)
- Franco "El Dogo" Puebla (Las Heras) vs Brian "La Cacha" Ibáñez (Caleta Olivia)
- Leandro "La Victima" Riegel (CR) vs Javier "El Paisa" Urrumendi (Trelew)
- Cinthia Güichapani (Gym Fight Club - CR) vs Nadia Villalba (Dojo Serpiente - Bs.As.)

MMA (3 rounds)
Copa MMA
- Jorge "Makotte" Fernández vs Leonardo "Pitbull" Prosperi (Caleta Olivia)
- Rodrigo Osorio (Revolution CR) vs Lucas "La Pantera" Leonori (Furia Fight Club)
- Santiago "Caballo Loco" Van Meegroot (Sukata Chubut) vs. Cristian "El Duro" Estranoy (Team El Atrevido Barrios MMA)
- David "El Carnicero" Herrera (Demonios Team Trelew) vs Kevin "La Guadaña" Báez (C. Olivia)
- Daniel Díaz (Revolution CR) vs Eduardo "El Bruto" Rodríguez (Team El Atrevido Barrios MMA).
- Carlos "La Serpiente" Lucero (Demonios Team Trelew) vs Mauro "La Sombra" Velazco (Terremoto MMA Team).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico