El kitesurf apuesta a acercar el deporte a la comunidad con su encuentro austral

Un espectáculo que promete ser una fiesta, no sólo para las 200 velas que se esperan en la costa de la villa balnearia, sino para la familia es lo que anticiparon la Asociación Austral de Kitesurf que este año se constituyó como asociación civil. Un simulador, bandas en vivo y clases para principiantes son parte de la puesta en escena desde la bajada 30 hasta la punta norte.

Con la premisa de acercar y promover la actividad en las costas patagónicas, este fin de semana la Asociación Austral de Kitesurf pondrá en escena el segundo Encuentro Austral desde la bajada 30 de Rada Tilly hasta la punta norte de la villa balnearia.
En escena, se espera la presencia de cerca de 200 navegantes locales y de todo el país. Más ahora que el kitesurf dejó de ser un deporte extremo de adeptos particulares y pasó a formarse como asociación civil. Lo que le permite contar con apoyo del estado, como en ese caso la Municipalidad de Rada Tilly a través de la Secretaria de Deportes y Turismo de la localidad anfitriona.
Ayer, en las instalaciones del Club de Buceo Neptuno, referentes de la Asociación en compañía de funcionarios presentaron el evento que comienza el viernes a las 10 y que promete ser una fiesta tanto para navegantes como para espectadores.
"Este año y por suerte los chicos ya conformaron la Asociación Civil de Kitesurf. Y desde la Municipalidad estamos muy contentos, porque el grupo que inició esta actividad se fue afianzando más y año tras año apostando a más. Cada vez mejor y con mayor convocatoria. Y contentos de acompañar a la flamante asociación, que de a poco va ganando su espacio", comentó Angela Cattaneo en su rol como coordinadora de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly.
A su lado, Sebastián Cardozo destacó el hecho que sea el quinto encuentro, pero el 1° como asociación. Rescatando la esencia de lo que acontecerá este fin de semana.
"Este es un encuentro no competitivo. Con una fuerte impronta social, porque buscamos promover el deporte y abrirlo a la comunidad. Donde viene gente de Córdoba y Buenos Aires. Y donde nos informaron que por el nivel de convocatoria se establecería como el segundo de importancia del país. Porque este es un deporte que tiene mucho para dar, que no solo está de paso por nuestras playas sino que vino para quedarse", recalcó.
Pilotos semi profesionales, como avanzados y escuelas de kitesurf estarán presentes en las costas para informar de la actividad a quienes lo deseen. Y sepan dónde y que tipo de elementos se necesitan para comenzar.
En cuanto al cronograma, Mariano Puricelli en su función de secretario informó que desde el frente del Centro Médico –bajada 30- hacia la punta norte estará en forma exclusiva para el kitesurf con la ayuda de vialidad municipal para poder ordenar el tránsito.
"Por la cantidad de kite que van a venir, varios de los barriletes los vamos a armar arriba de la rambla. El sábado a las 10 de la mañana son las acreditaciones, las entregas de los voucher y la pulsera de acceso para las zonas de navegación. Y el hecho de apostar por la promoción y el cuidado del deporte (que es extremo) nos llevó a registrarnos como asociación civil a nivel nacional", expresó.
Por último, Facundo Ferrari detalló el marco que tendrá el encuentro, que incluye DJ y bandas en vivo. Simulador para los más pequeños. Charlas con instructores registrados. Y presencia de otras localidades como Esquel y su cerveza artesanal, además de empresas de la zona.
"La atención no sólo esta prestada a la navegación nuestra. Sino a la sociedad toda, donde va a ver diversas opciones para las familias que se acerquen. Y de esta manera ya nos vamos consolidando en esta fecha, donde desde hace cuatro años venimos llevando los encuentros", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico