El kitesurf sale a escena con el viento como aliado

La bajada 29 y 30 serán exclusivas para los riders que llegan de diversos puntos para un nuevo encuentro no competitivo. La jornada contará con diversas propuestas para toda la familia. Personal calificado para dar a conocer el deporte extremo. Y la propuesta solidaria de acercar un alimento no perecedero para el comedor "Pequeños Gigantes".

Un evento con cuatro meses de planificación comienza a tomar forma hoy desde las 10, cuando entre las bajadas 29 y 30 los barriletes comiencen a darle forma a la arena de Rada Tilly en un nuevo Encuentro Austral de kitesurf que lleva adelante la Asociación Austral, que se formó como tal a principio de este año.
En escena, cerca de 200 riders (navegantes) de distintas puntos del país llegan para desafiar sus habilidades con la tabla y el barrilete. Haciendo del viento su aliado incondicional para la práctica del deporte extremo.
De esta manera, y en forma oficial, la villa balnearia se va consolidando como punto de referencia de la actividad. Por ello cuenta con el auspicio de la secretaria de Deportes y Turismo de Rada Tilly.
En lo referido al marco, la Asociación Austral dispuso una serie de stands y actividades para aquellos que asistan como público a apreciar las destrezas en el aire de los participantes, quienes ayer confirmaron sus inscripciones en el Centro Médico de la villa balnearia.
Cabe aclarar que los riders tendrán una pulsera exclusiva para acceder a los sectores otorgados para el armado de las velas y la salida al mar. En tanto que las familias que asistan podrán disfrutar de los productos que ofrecen los auspiciantes regionales. Como así también de un simulador de kitesurf y juegos para los más pequeños.
En lo que se refiere a los encuentros, hace más de cinco años que los mismos se vienen realizando en Rada Tilly sobre fines de noviembre. Pero es este año que se realiza en forma oficial.
Mañana la actividad no competitiva tiene previsto arrancar a la misma hora. Y sobre el cierre se llevará a cabo una fiesta para todos los participantes en un recinto cerrado.
Aunque el comienzo de los espectáculos tendrá inicio hoy en la arena con la presentación de bandas en vivo, y DJ's que amenizaran la tarde. Aquellos que quieran colaborar pueden acercar un alimento no perecedero para el comedor "Pequeños Gigantes".
Para mayor información se puede seguir la página de Facebook: Asociación Austral de Kitesurf.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico