El ladrón golpeado por vecinos en la Cayelli ya fue dejado en libertad

Damián Norberto Mesa llegó hace pocos días desde El Bolsón para visitar a su padre. El viernes empujó al suelo a una mujer para arrebatarle su teléfono celular. Una vecina observó lo que ocurría y el marido de ésta corrió al sospechoso hasta que logró reducirlo. Mientras arribaba la policía, habitantes de ese sector del barrio Pueyrredón le propinaron una paliza. Por tratarse de una tentativa de robo simple fue dejado en libertad tras comparecer ayer en la audiencia de control judicial.
El individuo que el viernes fue ajusticiado por un grupo de habitantes de las calles Cayelli, Francisco Behr y Arturo Jauretche, fue sometido ayer a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. Sentado al lado de su abogado defensor, Damián Mesa, de 24 años, todavía evidenciaba las heridas en el rostro y cabeza.
Con El Patagónico como único medio periodístico en la sala, el juez penal Martín Cosmaro encabezó el acto e indagó al imputado para conocer sus datos filiatorios y la dirección de dónde está residiendo, como información elemental para iniciar el proceso en su contra.
Mesa, nacido y criado en esta ciudad, contó que vivía en la localidad rionegrina de El Bolsón y había llegado hace pocos días para visitar a su familia.
Mientras, la fiscal general Mónica García detalló que el viernes a las 19:15 el imputado caminaba por Cayelli y se acercó hacia una mujer que descendía de su auto junto a su nieta. Relató que Mesa le propinó un fuerte empujón que hizo caer a la víctima, quien golpeó su cabeza contra el suelo.
Tras esa maniobra, Mesa tomó el teléfono celular de la víctima y corrió. El ataque fue observado por una vecina que alertó a su marido, quien salió detrás del sospechoso. El hombre logró alcanzarlo en Jauretche y Behr, donde lo redujo contra el piso a la espera que arribara personal policial de la Seccional Tercera.
En ese lapso se reunieron en el lugar otros vecinos que cansados de la inseguridad en las calles de Comodoro Rivadavia arremetieron a patadas contra Mesa, quien recibió una dura golpiza. Tuvo que ser trasladado al Hospital Regional por la policía para que recibiera curaciones en el rostro y la cabeza.
La fiscal pidió que se declarara legal la detención y lo imputó por el delito de robo simple en grado de tentativa. García explicó que la policía pidió el mismo viernes una orden de requisa para secuestrarle a Mesa el teléfono celular que la víctima reconoció como de su propiedad.
Frente a tales evidencias, la acusadora pública pidió que se ordenara el secuestro del aparato telefónico. La misma fiscal indicó que Mesa no cuenta con antecedentes computables y que la pena en expectativa sería de 15 días a 6 meses de prisión en suspenso, por lo que no cabía la solicitud de una medida privativa de su libertad mientras dure el proceso.
De esa forma pidió la libertad del acusado. La defensora pública Claudia Torrecillas no se opuso ni cuestionó ninguna solicitud fiscal y el magistrado dio por formalizada la investigación por un plazo de seis meses. Al finalizar el acto judicial, Mesa se retiró por la misma puerta que ingreso al estrado penal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico