El lamento de los maricultores

En Caleta Córdova el diluvio de abril dejó incomunicado al sector durante los primeros días y también sin la provisión del servicio de agua. El barrio pesquero no pudo escapar a las consecuencias del temporal y los maricultores perdieron cientos de kilos en mercadería.
Carmen Ancoar, acompañada por un grupo de vecinos y productores, ayer se hizo presente en el Concejo Deliberante para contar que los afectados perdieron toda la mercadería que juntaban para Semana Santa, uno de los mejores momentos de ventas que tienen durante el año.
Carmen perdió 200 kilos de tubos de calamar, 150 de langostinos, cornalitos y sombreritos. Una cantidad similar perdió Alejandro Chávez. Por su parte, Andrea vio cómo quedaron destruidas una freidora y una exhibidora.
"Pedimos que nos reconozcan las pérdidas para poder continuar y seguir trabajando. Yo en mi lugar pago un impuesto, tengo gente que trabaja y me veo afectada en todas estas cosas porque vivimos de esto", sentenció Carmen, coincidiendo con el reclamo general de los productores de ese sector.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico