El legado del Padre Corti será recordado con un acto, una procesión y una oración

La Fundación Obra del Padre Juan Corti realizará esta tarde un acto en el patio de la Escuela Juan XXIII para recordar el legado del "Cura Gaucho". Será a las 14 para luego realizar una caminata hasta el Mausoleo Salesiano del Cementerio Oeste. Se rezará una oración frente a su lugar de descanso y cada una de las escuelas gestadas por el sacerdote depositará una ofrenda floral. El domingo se cumplirán tres años de su fallecimiento.

Juan Corti nació el 9 de octubre de 1925 en Galbiati, Italia, y desembarcó en Argentina en 1948. Cuatro años más tarde llegó a Comodoro Rivadavia, donde fue ordenado sacerdote y donde se sirvió a los demás durante toda su vida. Su objetivo inicial era enseñar matemáticas y física, pero pronto se dio cuenta de que los chicos necesitaban sobre todo comer antes que estudiar o jugar y a eso se abocó según la labor salesiana encomendada otrora por San Juan Bosco para la región patagónica.
El paso del "Cura Gaucho" por esta ciudad dejó como legado la construcción de escuelas de oficios y primarias que aún forman parte de la vida educativa de esta ciudad, además de las conocidas colectas multitudinarias de comida y ropa para los huérfanos.
La muerte del Padre Corti significó una gran pérdida para esta ciudad y la Fundación Obra del Padre Juan Corti se encargó de continuar con el legado del "Cura Gaucho". En este sentido, la ONG realizará hoy diferentes actividades ya que el domingo se cumple el tercer aniversario del fallecimiento del sacerdote.
El homenaje se desarrollará bajo el lema "Comodoro Rivadavia agradece a Dios y a Don Bosco por tu vida en la ciudad" y comenzará a las 14 con una concentración en el patio de la Escuela Juan XXIII donde los miembros de la comunidad educativa participarán de un acto.
Luego se desarrollará una caminata desde la institución por la calle Rivadavia hasta el Colegio Ceferino Namuncurá y culminará en el Mausoleo Salesiano del Cementerio Oeste. En ese lugar monseñor Joaquín Gimeno Lahoz y otros sacerdotes ofrecerán una oración en la memoria del Padre Corti y las escuelas gestadas por el "Cura Gaucho" depositarán ofrendas florales.
Las autoridades de la ONG esperan que asistan una gran cantidad de feligreses y allegados a la vasta obra del "Cura Gaucho" en esta ciudad.
El representante legal de la fundación, José Antonio Goyenechea, recordó: "entre los sueños del Padre Juan Corti, estaban las escuelas de oficios y las técnicas" y explicó que "para éstas últimas, hay que renovar las instalaciones eléctricas que tienen muchos años y representa riesgos".
En consecuencia, se impulsará una campaña de recaudación de fondos para sostener los gastos de mantenimiento y refacción de los establecimientos para comenzar el ciclo lectivo 2017.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico