El Liceo Militar General Roca celebra sus 50 años con diversas actividades

El sábado 10 comenzarán las propuestas con un partido de rugby entre Las Maras y Los Alacranes, para continuar el domingo con dos corridas atléticas. El lunes 12 comenzarán las actividades educativas con muestras de todos los niveles y la inauguración de una exposición fotográfica que recorrerá la historia de la institución. "El Liceo no ha cambiado su rumbo, si bien es totalmente diferente, los valores y lo que une le enseña a los chicos no cambia", señaló el coronel Silvio Soria, actual director de la institución.

El 20 de setiembre el Liceo Militar General Roca cumplirá 50 años y lo celebrará con múltiples actividades que invitan a recordar el pasado y valorizar el presente de esta institución pionera de la educación patagónica y única de su tipo en toda la región.
Desde el sábado 10 la escuela militar tendrá un maratónico calendario. Comenzará con una formación deportiva y un partido de rugby entre Las Maras -histórico equipo de la institución- y Los Alacranes que tendrá lugar ese mismo día; y dos corridas, una competitiva de 10 kilómetros y otra integradora de 4 kilómetros, que se desarrollarán el domingo.
Ambas actividades contarán con la participación de cadetes y ex cadetes, quienes pueden inscribirse a través de la página web como ya lo hicieron 62 ex alumnos.
El lunes 12 será el momento de las actividades educativas, iniciándose con una muestra de los alumnos de nivel inicial, quienes efectuarán un recorrido por los distintos uniformes que se utilizaron en la institución.
Ese día también se inaugurará una muestra fotográfica que recorre la historia del Liceo Militar General Roca y se abrirán las puertas del museo, donde se puede apreciar el uniforme que utilizó el general Enrique Mosconi, una silla utilizada por el general Julio Argentino Roca, y archivos y símbolos que hacen a la historia de la institución.
Al día siguiente será el turno de nivel primario con entrevistas y diversos trabajos. Y el miércoles 14 llegará la presentación de los cadetes de nivel secundario. Los estudiantes presentarán trabajos audiovisuales, con entrevistas a ex directores, ex docentes y empleados que revivirán la historia de la institución, navegando entre los recuerdos.

UN DIA ESPECIAL
El jueves 15 las actividades continuarán con una velada de gala para los cadetes y el viernes 16 habrá una segunda velada, esta vez para personal militar, civil y docente, con la participación del grupo coral Les Miresables y un conservatorio de Rada Tilly. Así se llegará al último día de festejos.
El sábado 17 tendrá lugar en horas del mediodía el acto oficial por el 50° aniversario. En la plaza de armas de la institución habrá reconocimientos a directores, personal docente y posteriormente un vino de honor donde se podrán compartir anécdotas y vivencias de la vida liceísta, que el 22 de marzo de 1967 tuvo su primera jornada de clases.
No será un día más y así lo siente el propio Soria. "Es un día muy importante. El Liceo se crea por pedido de la ciudad de Comodoro y la Patagonia para educar a los chicos en una formación académica militar, y bachilleres que puedan transmitir ese sentido de argentinidad al resto de la nación y el Liceo no ha cambiado su rumbo, si bien es totalmente diferente los valores y lo que une le enseña a los chicos no cambia", destacó el director de esta institución que hoy cuenta con 1.065 alumnos, 148 docentes, 140 no docentes y 130 militares.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico