El Liceo Militar General Roca conmemoró sus cincuenta años

"Desde hace años nuestros institutos se supieron adaptar a las exigencias del entorno, se produjeron importantes cambios que mejoraron la educación de nuestros alumnos", destacó su director Silvio Soria.

El Liceo Militar General Roca coronó con un acto la conmemoración de sus 50 años de existencia. En representación del Gobierno provincial asistió el vicegobernador Mariano Arcioni mientras que por el municipio participó el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque.
También asistieron el cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia, Francisco Tello, el jefe del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia, capitán de navío Claudio Pérez Ortigueira, el referente del Colegio Militar de la Nación, general de Brigada, Carlos Podio y el jefe de la IX Brigada Aérea, comodoro Fabián Arbeletche.
Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda del Regimiento 8 de Infantería "Sargento Mayor Matías Sarmiento", el director del Liceo, coronel Silvio Soria, remarcó: "no podemos negar que durante estos años el Liceo ha tenido épocas de vacas flacas y de vacas gordas y en el intermedio transiciones en las cuales no abandonado la necesaria consigna de no perder el norte".
"Desde hace años nuestros institutos se supieron adaptar a las exigencias del entorno, se produjeron importantes cambios que mejoraron la educación de nuestros alumnos. Los tiempos cambian y con ellos las exigencias, estas nos obligan a poner nuestra vida en el futuro, las condiciones están dadas para que, manteniendo nuestra esencia, consolidemos los cambios que nos recrearon como instituciones", manifestó.
Mientras, Palomeque indicó: "es un orgullo poder representar el jefe de la ciudad en este 50° Aniversario del Liceo y para mí es un gran honor encontrarme con docentes fundadores y con la presencia de autoridades militares que vinieron para estar presentes en nombre del jefe del Ejército".
"Muy contentos de poder ser parte de este festejo porque esta institución cumple una función muy importante a nivel social, en lo que hace a la integración, participación y generando en los jóvenes con conciencia en la mantención de los valores patrios, nacionales", remarcó.
En tanto, el vicegobernador felicitó a todos los que conforman la "gran familia liceísta" e invitó a los jóvenes cadetes a "mantener vigente el legado de los que han pasado por esta Honorable Institución de la Patria, cuya loable tarea es mantener viva la llama de la argentinidad".
"Celebro estar hoy aquí reunido con todos ustedes, porque se trata de honrar a instituciones que han trabajado y trabajan para el fortalecimiento de los valores de justicia, respeto, compromiso y responsabilidad", resaltó Arcioni.
Reconoció "orgullo y satisfacción de ser un liceísta, de haber atravesado la adolescencia abrigando el sueño y la esperanza de tener un país mejor, más justo, equitativo y soberano".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico