El líder Ecuador recibe a Paraguay

El seleccionado de Ecuador, líder y que ganó hasta el momento su cuatro cotejos en una inédita racha victoriosa, recibirá a Paraguay, que dirigido por el argentino Ramón Díaz se ubica cuarto, en uno de los encuentros a jugarse hoy por la eliminatoria sudamericana de la Copa del Mundo Rusia 2018.
El cotejo se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, desde las 18 de Argentina (16 local), con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuck, quien será secundado por sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad Díaz Méndez.
Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, es el puntero de la clasificación con 12 unidades, seguido por Uruguay con 9, Brasil, Paraguay y Chile 7, Argentina 5, Colombia 4, Bolivia y Perú 3 y cierra Venezuela sin puntos. El seleccionado ecuatoriano inició este duro y extenso camino a Rusia con cuatro victorias. La primera fue ante Argentina, en River (2-0), y luego superó en Quito a Bolivia (3-1) y al poderoso Uruguay (2-1) y fuera de casa a Venezuela (3-1).
En el historial general, estos seleccionados han jugado en 36 veces, con 20 victorias de Paraguay, 11 de Ecuador y cinco empates.
En tanto, por eliminatorias, luego de 14 cotejos, los paraguayos llevan una pequeña ventaja de siete victorias contra seis y un empate. El dato significativo es que ninguno pudo ganarle a su adversario como visitante en la ruta a una Copa del Mundo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico