"El liderazgo en Boca debe ejercerlo el equipo", afirmó Barros Schelotto

"Las grandes figuras forman parte de un equipo, todos debemos ser conscientes del lugar que hay que ocupar", afirmó el entrenador del equipo de La Ribera.

El director técnico Guillermo Barros Schelotto postuló ayer que "el liderazgo en Boca debe ejercerlo el equipo", como base para la nueva etapa que comenzó luego de la eliminación en la última Copa Libertadores de América y produjo la salida de dos referentes como el arquero Agustín Orión y el defensor Daniel "Cata" Díaz.
El mellizo libró de presión al nuevo capitán, Carlos Tevez, e insistió en que el aspecto colectivo debe primar sobre las individualidades, algo que deberá demostrarse el domingo en Mendoza debido a la suspensión que le impedirá al "Apache" jugar ante Godoy Cruz.
"El liderazgo en Boca deber ejercerlo el equipo, las grandes figuras forman parte de un equipo, todos debemos ser conscientes del lugar que hay que ocupar", aseguró en una entrevista concedida a Télam.
"El partido con Godoy Cruz hay que pensarlo más allá de la ausencia de Tevez. Boca tiene distintas opciones para poder reemplazarlo: (Ricardo) Centurión es un jugador con mayor dominio de pelota y más individual; (Gonzalo) Castellani es que tiene mejor juego asociado; (Federico) Carrizo es más extremo y también está (Fernando) Zuqui", enumeró.
"Vamos a trabajar para ver quién lo reemplaza, lo que sí no vamos a cambiar será el esquema táctico: 4-2-3-1", aclaró.
Al momento de repasar las variantes del plantel, Guillermo también el dedicó un párrafo a Pablo Pérez, a quien utiliza en la función de doble cinco. "Siempre quise que se quede. Es un jugador importante, lo hablé con él y se quiso quedar. Tiene experiencia, calidad y buen juego. Nunca pensé que se fuera a ir (fue pretendido por Independiente). Hablamos del tema de su temperamento después de la expulsión ante River y esa experiencia le hizo madurar y tomar otras precauciones en la cancha".
También se refirió al delantero Cristian Pavón: "Me imagino que por la edad que tiene y por su calidad lo vamos a disfrutar poco en nuestro fútbol. Tiene velocidad y gol y para nosotros es un jugador muy importante".
Y además sobre la recuperación de Fernando Gago, quien por segunda vez se rompió el tendón de Aquiles: "Hay que llevarlo en el día a día, lo veo bien en cuanto a su recuperación. Está muy motivado. Pero tenemos que ser cautos porque esta es su segunda operación en la misma zona. No lo podemos adelantar".
Al margen del presente en el Campeonato de Primera división, Barros Schelotto se ocupó luego del partido con Lanús por la Copa Argentina, que se jugará el miércoles 28 ya como fecha confirmada por la reciente eliminación del "Granate" en la Copa Sudamericana.
"Ayer no lo vi mal a Lanús contra Independiente. Fueron dos partidos parejos en los que Independiente fue oportuno para sacar ventaja", consideró.
"En la Copa Argentina todos los equipos que quedan son difíciles. No pienso en la posibilidad de jugar una final con River. Hay que primero eliminar a Lanús y después al que venga. Pero también hay que darle valor al torneo local. Puede pasar que no ganemos la Copa Argentina y que no juguemos la Copa Libertadores, son circunstancias del juego, pero nosotros le tenemos que dar valor a todo", asumió.
Por último, hizo un balance sobre la relación con el hincha de Boca en su etapa como DT: "Sigue todo bien, me piden que vayamos al frente, que dejemos todo y ganemos siempre, A veces ser ídolo de antes te sirve en la relación. Pero la exigencia puede ser aún mayor, uno lo sabe y está preparado. Pero por ahora sigo teniendo al hincha de mi lado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico