El "Lobo" derrotó a Ferro y quedó como único escolta

El conjunto de Jorge Newbery superó 4-1 al conjunto de Kilómetro 5 y quedó a un punto de CAI y Florentino Ameghino que completará la 6ª fecha mañana frente a Huracán. Los goles para los de Murúa fueron anotados por Ariel Bazán, José Loncón, Walter Erro y Eric Castro de penal, mientras que el descuento fue obra de Fabián Paniagua.

El conjunto de Jorge Newbery superó ayer 4-1 a Ferrocarril del Estado en el único encuentro que se jugó por la 6ª fecha del torneo Final A de Comodoro Rivadavia, y quedó como único escolta de Comisión de Actividades Infantiles y de Florentino Ameghino, que completará la fecha mañana frente a Huracán en el barrio Industrial.
El elenco de Luis Murúa dominó la primera parte del encuentro, y abrió la cuenta sobre los 12m por intermedio de Ariel Bazán, que alcanzó a conectar un cabezazo de Ulloa tras un centro de José Loncón. Ferro, con un equipo plagado de juveniles, no se desesperó y fue con sus limitaciones en busca del empate. El local trató de llevar la pelota lejos de su arquero Perla, pero el "Lobo" estiró la ventaja cuando se moría la primera mitad con una pelota parada que Brizuela cobró en el vértice del área, y muchos dudaron de si fue falta.
A "Pelado" Loncón eso no le importó y sacó provecho de la oportunidad para ponerla en el ángulo más alejado y festejar el 2-0 parcial en kilómetro 5.
En el complemento, el DT local movió el banco con el ingreso de Diego Zalazar y soltó a Miño para que vaya a presionar unos metros más arriba, pero Newbery puso el 3-0 con una anotación de Walter Erro tras una jugada por el medio del área de Castro que dio en el travesaño, y el rebote le quedó al ex Sarmiento para definir.
A esa altura, el "Lobo" dominaba a su merced y Ferro trataba de llegar con más garra que fútbol. La experiencia de los "aeronautas" terminó inclinando la balanza a su favor, y la frutilla del postre fue el gol anotado por Eric Castro desde los doce pasos, tras una mano de Nicolás Milán.
El descuento para los "ferroviarios" fue convertido por Fabián Paniagua, de lo mejor en el elenco de Pedro Recabal, que no logra levantar cabeza y tiene aún un partido pendiente por la 1ª fecha frente a Petroquímica.
Con esta victoria, el "Lobo" se ubica como único escolta de CAI y Florentino Ameghino, que el miércoles completará la 6ª fecha en el barrio Industrial cuando visite al "Globo" de Marcelo Márquez.

SINTESIS
1 Ferro: Facundo Perla; Enrique Miño, Agustín Martínez, Nicolás Soto y Nicolás Bisagno; Lucas Chavez, Nicolás Milán y Federico Almirón; César Villalba; Fabián Paniagua y Andrés Escobar. DT: Pedro Recabal.
4 Jorge Newbery: Brian Romero; Rodrigo Aynol, Gabriel Zarzosa, Jonathan Uloa y Sergio Sacole; Ariel Bazán, Fernando García y Eric Castro; Enzo Figueroa; Franco Erro y José Loncón. DT: Luis Murúa.

Figura: Franco Erro (JN).
Cancha: Ferro.
Goles PT: 12m Ariel Bazán (JN), 44m José Loncón (JN).
Goles ST: 4m Franco Erro (JN), 18m Eric Castro (JN) de penal y 31m Fabián Paniagua (FE).
Cambios ST: al inicio Diego Zalazar x Villalba (FE), 8m Sebastián Andrade por Almirón (FE), 12m Mariano Maripillán x Bisagno (FE), 42m Ignacio Claros por Castro (JN) y 45m Federico Unquen x Figueroa (JN).
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: Raúl Brizuela.

> Panorama fecha: 6a
SABADO
- CAI 6 / Oeste Juniors 0.
DOMINGO
- Petroquímica 1 / Deportivo Sarmiento.
AYER
- Ferrocarril del Estado 1 / Jorge Newbery 4.
MAÑANA (16:00 PRIMERA - 14:00 RESERVA)
- Huracán vs Florentino Ameghino.
Cancha: Huracán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico