El "Lobo" presentó cinco refuerzos y Murúa habló del sueño de ascender

En el Salón de Usos Múltiples fueron presentados los centrales Lucas Abetti y Sebastián Robles, junto al mediocampista Cristian González, y los delanteros Federico Gómez y Lucas Sergi. También estuvieron el DT Luis Murúa y el presidente Pedro Nieva, entre otros dirigentes.

En la tarde de ayer se presentaron de manera oficial en el club Jorge Newbery, los cinco refuerzos foráneos que llegaron en las últimas horas a Comodoro Rivadavia, para sumarse al plantel de 23 jugadores que está bajo las órdenes de Luis "Piti" Murúa desde hace un largo período. Ellos son los centrales Lucas Abetti (Textil Mandiyú) y Sebastián Robles (Banfield de Mar del Plata), junto al mediocampista Cristian González (Defensores de Armstrong), y los delanteros Federico Gómez (Deportivo Patagones) y Lucas Sergi (San Martín de Burzaco).
En la presentación oficial realizada en el Salón de Usos Múltiples del club Jorge Newbery, y con la presencia de alrededor de 25 simpatizantes, el primero en hacer uso de la palabra fue el entrenador Luis Murúa, que fue el último en llegar acompañado por Nicolás Santana.
"Nosotros hemos comenzado a trabajar en junio con la base local y han sido seis meses de mucho trabajo. Solo estábamos esperando la llegada de los refuerzos para poder completar el plantel. El proceso está en marcha, y el deseo es ascender y pasar a la otra categoría", anticipó el entrenador en la conferencia en la que estuvo El Patagónico.
Sobre el trabajo que se realizó, Murúa hizo un pequeño balance y afirmó que "es positivo todo lo que se hizo. La pretemporada está hecha y sólo resta que los chicos de afuera se sumen. Vamos a llegar bien para el debut. Para dar un ejemplo, el 31 de diciembre a las 9 de la mañana teníamos 23 jugadores. Eso demuestra el compromiso de los chicos por la competencia. Hemos realizado alrededor de 150 sesiones de entrenamientos y por eso estoy ilusionado con que vamos a pelear el ascenso".
Luis Murúa habló también sobre los rivales de la zona, y no titubeó al afirmar que la del "Lobo" es la zona "más difícil". El DT aseguró que "es una de las zonas más difíciles porque Ameghino y Jorge Newbery se han preparado muy bien, y hay que tener en cuenta que Moreno ha realizado una apuesta muy fuerte. No tengo dudas que de esta zona saldrá uno de los candidatos que luchará el ascenso".

DOS DEFENSORES, UN VOLANTE, Y DOS DELANTEROS
Las caras nuevas llegaron al SUM de Jorge Newbery todos juntos. Saludaron con la mano a la prensa y luego ingresaron a un salón apartado para ponerse la camiseta de entrenamiento del "Lobo".
De a uno se fueron sentando en la mesa para la conferencia y hubo que esperar al defensor Lucas Abetti quien fue a buscar la pava eléctrica y la yerba con el mate. El central que llegó de Textil Mandiyú se postuló enseguida como cebador. De a poco se fueron presentando en la rueda de prensa.
"Faltan tres semanas para el inicio del campeonato, y conozco cómo trabaja Murúa. Vengo a sumar al grupo que ya está armado, y a disposición del cuerpo técnico", aseguró Abetti.
Por su parte, el delantero Federico Gómez, anticipó que llega con mucha ansiedad. "Quiero sumarme ya al plantel y estar con los compañeros nuevos. Llego con ganas de hacer las cosas bien. Sabemos cuál es el objetivo, y sabemos qué es lo que tiene que hacer cada uno para que eso ocurra".
El delantero Lucas Sergi espera acoplarse al equipo y tener su chance en el once inicial el 24 de enero frente a Florentino Ameghino. "Llegamos hace muy poco tiempo a Comodoro y solo quiero sumarme a los entrenamientos. Queda poco tiempo para el primer compromiso y esperamos estar en óptimas condiciones para que el DT me tenga en cuenta".
El central Sebastián Robles fue uno de los que agradeció el recibimiento de la gente del "Lobo", y admitió que no hay secretos para lograr cosas importantes. "Uno llega para lograr un objetivo en conjunto, y para eso hay que trabajar a conciencia. Para obtener resultados hay que superarse día a día. Estoy muy contento por la gente que está acá, y muy agradecido".
Por último, el volante central Cristian González también brindó su punto de vista sobre la llegada a Jorge Newbery, y las expectativas por jugar en el "Lobo". Afirmó que juega de cinco 'clásico' aunque se amolda a cualquier esquema. "Lo que sé es que Jorge Newbery tiene un proyecto y un objetivo claro. Me han hablado muy bien de la forma de trabajar, y de la pasión que se siente en el club. Las expectativas son muy buenas y es una motivación saber que vamos a pelear cosas importantes", sentenció.
El "Lobo" entrenó ayer por la tarde en la cancha de Unión San Martín Azcuénaga, y tiene confirmado un amistoso para el domingo a las 17 en el barrio 9 de Julio frente a Estrella Norte de Caleta Olivia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico