El "Lobo" se despertó de la siesta

Newbery consiguió un triunfo que necesitaba como agua. No sólo por el resultado, sino por el funcionamiento del equipo. El "Lobo" jugó ayer su mejor partido en este Federal C ante un rival que no lo fue durante todo el encuentro.

Newbery aplastó ayer a un rival que no lo fue durante la totalidad de los 90 minutos. Desde el comienzo, el equipo de Comodoro fue superior táctica, física y futbolísticamente al equipo de Las Heras. Más allá del resultado, el "Lobo" mejoró en su sistema y varios jugadores mostraron un buen nivel en el partido: Nieto, Videla, Barrientos y Sergi fueron los puntos más altos.

El DT del "aeronauta" dialogó esta tarde con El Patagónico y resaltó el juego que demostraron ayer, pero también es realista que su rival no amenazó con ninguna llegada clara en todo el encuentro: "lo que más rescato fue el hecho de ir aceitando el funcionamiento del sistema. Si bien es ofensivo, hay que hacerlo un poco más seguro, sobre todo en la zona de la mitad de la cancha. Es donde hay que trabajar más, en ciertos movimientos que hay que hacer".

El equipo de Murúa no había encontrado un sello característico durante los partidos anteriores. Sin embargo, ayer se vio un equipo corto, bien posicionado y dinámico. El rival, en cambio, estuvo desorientado durante todo el encuentro y no asustó en ningún momento al "Lobo".

"Las pérdidas de pelota en zona de gestación es lo que más me preocupa, ayer no traían consecuencias. Pero con otros equipos las vamos a sufrir. En la medida de que aparezca Lasso y Nieto asociándose van a ser peligrosos los dos armando juego", afirmó el ex entrenador de Brown de Madryn.

Gastón Barrientos se amoldó en el esquema de Murúa desde hace tres partidos. El joven jugador es un cinco por naturaleza- tal vez por los genes- y eso se ve reflejado en la cancha. En los partidos anteriores, esa misma orientación natural lo hacía meterse dentro de los dos centrales en zona ofensiva, dejando así, un equipo largo que sufría los contra golpes. Eso ayer no pasó. Barrientos ocupó muy bien los espacios en ataque y eso demuestra que tácticamente, Newbery demostró una mejoría.

"Ayer sabíamos que en algún momento el partido se iba a quebrar a favor nuestro. Eso te da la chance a que podamos ser protagonista y no enfocarte en el rival. En el caso de Ameghino el pensamiento no es tan de esa manera. Tenemos que ser precavidos con los jugadores que nos pueden lastimar", comentó el entrendor.

Por último, el DT remarcó que la serie aún no está liquidada, pero que con este resultado se puede trabajar más tranquilo durante la semana. "Acá mandan los resultados, tenemos que tratar de tener triunfos para trabajar tranquilos. Estamos entrenando mucho para seguir estando bien y que cuando lleguen los cruces duros estemos preparados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico