El "Lobo" se llevó una victoria inesperada y es único escolta

El conjunto de Luis Murúa dominó la primera parte, y abrió la cuenta con un gol de Mauro Villegas, pero el CAFA fue superior en la segunda mitad y lo empató con un cabezazo de Mariano Rivera, que luego se fue expulsado. En tiempo cumplido, la visita perdió a Federico Folmer por doble amarilla al cometer un penal que Rodrigo Cárcamo lo cambió por gol.

En el fútbol no siempre gana el que lo merece y algunas veces tampoco es justo el resultado. Ayer en kilómetro 3, en el partido entre Jorge Newbery y Florentino Ameghino por la 3ª fecha del torneo Federal B hubiera sido más justo un empate, repartir los puntos, y a otra cosa pero el "Lobo" aguantó cuando Ameghino lo tuvo contra las cuerdas en los primeros 25m del segundo tiempo, y aprovechó el penal de Folmer a Videal en el epílogo y festejó la segunda victoria (ganó 2-1) en el certamen para quedar como único escolta de Huracán.
El conjunto de Luis Murúa no jugo bien, pero en el inicio del encuentro fue más que su rival que no tuvo peso ofensivo. Un disparo de Videla tras un desborde de Villegas fue el primer aviso, y un potente remate de Cárcamo de casi 30 metros se estrelló en el ángulo.
El "Lobo" cristalizó en la red, a los 18m, lo que insinuaba cuando el "Mono" Villegas recibió por derecha una habilitación de Velázquez para que el goleador anote su primer tanto con la camiseta de Jorge Newbery y abra el marcador con remate cruzado a media altura.
El equipo del barrio 9 de Julio pudo haber ampliado la diferencia pero Alcaín le achicó bien a Villegas y luego se quedó con una contra que Videla definió mal cuando eran tres contra dos.
Mientras tanto, en la visita hubo una modificación que cambió el partido. El ingreso de Folmer en el círculo central permitió soltarlo a Salinas que tuvo juego con Rivera por la izquierda, desde donde llegó el peligro al arco de Tula, que volvió a la titularidad.
El CAFA generó en los primeros 15 del complemento más jugadas que en todo el primer tiempo. A los 3m Rivera lo hizo revolcar al "corazón de León" bajó los tres palos para tirar la pelota afuera, y en el córner Tula hizo la "atajada de la tarde" cuando le sacó un bombazo a quemarropa a Darío Carrizo a puro reflejo.
Había que aguantar el sofocón, pero a los 22m Ameghino empató, y era justo. Un córner de Marchant encontró al caletense Rivera sin marca y puso el 1-1 con un remate cruzado.
Parecía que era todo de Ameghino porque hasta ahí, Alcaín había sido un espectador de lujo, pero a los 30m hubo un quiebre en el juego cuando Rivera cometió una dura falta y dejó a su equipo con diez al sumar la segunda amarilla. Portalau reacomodó la defensa con el ingreso de Aybar pero sacó a un volante ofensivo, y Newbery reaccionó con el ingreso del "Negro" Benites. El CAFA se replegó al tener diez jugadores en cancha, y el "Lobo" fue en busca de la heroica. Y en ese ir a buscar el triunfo, Folmer le simplificó las cosas. El ex Ferro le cometió penal a Videla y se fue a los vestuarios por doble amarilla cuando iban tres minutos adicionados.
A Rodrigo Cárcamo no le tembló la zurda y la puso a media altura junto al poste izquierdo de Alcaín que fue hacia ese lado pero no llegó. Victoria inesperada para los dirigidos por Murúa, que quedaron ubicados como únicos escoltas de Huracán, y deberán ir a jugar con Boxing de Río Gallegos.
Ameghino por su parte sumó la segunda derrota, y recibirá en kilómetro 3 a Camioneros.

SINTESIS
2 Jorge Newbery: Martín Tula; Leandro Velázquez, Jonathan Ulloa, Rubio y Rodrigo Cárcamo; Hugo Videla, Christian Nieto, Marcos Ruiz y Claudio Pacheco; José Loncón; Mauro Villegas. DT: Luis Murúa.
1 Florentino Ameghino: José Luis Alcaín; José Luis Acuña, Facundo Tromer, Darío Carrizo y Mariano Rivera; Enzo Salinas, Emilio Sotelo y Oscar Marchant; José García, Franco Antignir y Brian Vivas. DT: Orlando Portalau.
Figura: Martín Tula (JN).
Gol PT: 18m Mauro Villegas (JN).
Goles ST: 22m Mariano Rivera (FA) y 49m Rodrigo Cárcamo (JN) de penal.
Cambios ST: al inicio Federico Folmer x García (FA), 15m Eric Castro x Pacheco (JN), Fernando García x Nieto (JN), 26m Sebastián Benites x Loncón (JN) y Gonzalo Páez x Antignir (FA); 31m Franco Aybar x Vivas (FA).
Incidencias: 30m Mariano Rivera (FA) x doble amarilla y 47m Federico Folmer (FA) x doble amarilla.
Arbitro: Alejandro Sepúlveda.
Cancha: estadio municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico