El lunes comienza el juicio oral y público contra Lamonega

El 16 de noviembre a las 8.30 se dará inicio al juicio por el asesinato de de Marisa Santos (48) y de sus hijos Lucas (15) y Victoria Ramis (17), ocurridos el 24 de noviembre del año pasado, y que tiene como único acusado a Claudio Lamonega.

El lunes se dará inicio al juicio oral y público contra Claudio Norberto Lamonega (50), acusado como presunto autor de los asesinatos de Marisa Santos (48) y de sus hijos Lucas (15) y Victoria Ramis (17), ocurridos el 24 de noviembre del año pasado.

Durante once días se concretaron las audiencias de debate, donde la fiscal Andrea Vázquez, consideró que logrará probar la autoría y materialidad de Lamonega en estos crímenes. Y descartó cualquier mínima posibilidad que el autor de los homicidios, sea otra persona.

El tribunal del juicio estará integrado por los jueces Roberto Casal, Daniel Camilo Pérez (Sarmiento) y Francisco Marcelo Orlando(Puerto Madryn). El acusado recibirá la asistencia técnica de los abogados de la Defensa Publica, Miguel Moyano y Gustavo Oyarzún, luego de que su abogado, Guillermo Iglesias.

La fiscal dejó en claro que se trató de una investigación muy compleja, ya que no existe un testigo directo, que haya visto esa situación. "Este hecho es un conjunto de indicios, evidencias y testimonios, que unidos y concatenados uno con el otro, conforman un rompecabezas, que al unir sus piezas, permitirá demostrar la autoría y la materialidad de Lamonega en estos hechos. Hay elementos que hacen a la convicción de que esto sucedió como lo relatamos y que esta persona es el autor" indicó.

EL CASO

Claudio Lamonega fue acusado como autor penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por alevosía, tres hechos en concurso real. Con relación a la víctima Marisa Ester Santos, agravado también por el vínculo y por haber sido realizado por un hombre hacia una mujer, habiendo violencia de género. Todos agravados por el uso de armas de fuego y en concurso real con hurto calificado en calidad de autor. (Arts. 80 inc. 1, 2 y 11, 163 inc. 2, 55 y 45 del Código Penal).

Para el juicio oral y público, fueron admitidos la presentación de aproximadamente 100 testigos y 84 medios de pruebas documentales y periciales. La parte acusadora, anticipó que solicitara la pena de prisión perpetua.

Según los investigadores, Lamonega aprovecho esta situación de indefensión y estando las victimas desprevenidas, ya que se encontraban durmiendo. Primero, atacÓ a la joven Ana Victoria. Le habría efectuado dos disparos con un arma de fuego con silenciador. Uno ingresÓ en el maxilar izquierdo con orificio de salida. Otro impacto en la región ocular izquierdo con orificio solo de entrada.

Luego a Lucas, le habría disparado dos tiros. El primero, ingreso el proyectil en el pómulo izquierdo. El segundo lo recibió en el parietal superior izquierdo. Ambos solo con orificio de entrada. Y habría ultimado de un disparo de arma de fuego en cráneo con orifico de ingreso en región temporal izquierdo y sin orificio de salida a Marisa.

Asimismo, con respecto Marisa Santos, señalaron que la mujer era víctima de una violencia psicológica y económica por parte de del imputado, en su relación amorosa. En este sentido, indicaron que Lamonega en su condición de varón, era el mayor proveedor de esa casa, marcando una desigualdad con ella.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico