El lunes contarán los votos para saber el nombre que llevará la Escuela 221

La Escuela Provincial 221 llevó adelante ayer un proceso eleccionario para elegir el nombre que llevará la institución en los próximos años. Participaron alumnos, docentes, funcionarios municipales y vecinos de esta ciudad. El lunes se contarán los votos y se realizará un acto simbólico con la presencia de las autoridades.

Hace cinco años abría sus puertas la Escuela Provincial 221 para ofrecer educación primaria a más de 400 alumnos. El paso de los años estuvo marcado por los egresos y la alegría de recibir a nuevos estudiantes, pero todavía faltaba ponerle un nombre al establecimiento.
Por este motivo, los docentes decidieron realizar encuestas entre los vecinos de Standart Norte que proporcionaron 9 posibles nombres para que el personal de la escuela y las familias que conforman la cooperadora eligieran tres opciones para que se pudiera llevar a cabo la elección.
Los nombres escogidos por la comunidad terminaron siendo Portal Esperanza, Patagonia Austral y Vientos del Sur. Las autoridades decidieron que la votación se llevara a cabo ayer en los horarios de 9 a 12 y de 13 a 16:15 para que nadie quedara afuera de la jornada.

ALUMNOS A CARGO

Una gran cantidad de personas asistió al establecimiento para depositar su voto en alguna de las cinco urnas disponibles.
"La urna 1 era para los alumnos de 1° y 2° grado. La segunda era para los estudiantes de 3° y 4° grado y la tercera para 5° y 6° grado. La urna cuatro fue destinada a la comunidad en general y la quinta fue para los antiguos trabajadores de la escuela. Los alumnos estuvieron a cargo de todo el proceso electoral", detalló la directora de la Escuela 221, Laura Frías.
Asimismo, manifestó que la elección se realizó en el marco del quinto aniversario de la institución y destacó que dentro del aula se llevó a cabo una importante tarea de educación cívica.
"Todos los grados trabajaron la importancia del voto; sus características; qué implica; su historia y la importancia de la identidad, entre otros conceptos. Por lo tanto, están muy compenetrados en el sentido ciudadano de poder elegir democráticamente algo que los representa", subrayó.

EL VOTO DEL INTENDENTE

El intendente, Carlos Linares, también depositó su voto. Fue ayer a la mañana cuando expresó la importancia de realizar un acto de este tipo de características. "Los tres nombres muy importantes, tiene un significado especial y está bueno que los niños puedan tener su primera experiencia con la democracia, en la forma de proponer y elegir libremente", manifestó.
"Tomaron esto con mucho ímpetu y responsabilidad, cumpliendo los pasos de la conformación de la mesa con presidente y fiscales; el cuarto oscuro; la identificación del votante; la elaboración del padrón. Es emocionante ver a las generaciones futuras trabajar por mantener algo que al país tanto le costó", añadió.
La vicedirectora, Elizabeth Amengual, detalló que los votos se comenzarán a contar el lunes con la presencia de todas las personas que quieran asistir y que "antes del mediodía se conocerá el nombre tan esperado".
La jornada contará con un acto simbólico –que se realizará al aire libre si las condiciones climáticas acompañan- con la presencia de las autoridades municipales, vecinos, alumnos, docentes y ex directivos. Además, se realizará un repaso por los años de la institución recordando a antiguos trabajadores y alumnos.
"Fue un trabajo enorme y un orgullo poder haber realizado un acto democrático, impulsados por los propios estudiantes de la escuela. Por eso queremos coronarlo con un acto que seguramente será muy emocionante", destacó Amengual.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico