El lunes habrá una reunión del Gobierno Nacional con todas las operadoras

El gobernador Mario Das Neves, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y exigió que Chubut tenga el mismo trato que Neuquén en el tema petrolero. Además, anunció que el próximo lunes se desarrollarán en Buenos Aires una serie de reuniones a las que concurrirán representantes del gobierno nacional y provincial, representantes de las operadoras petroleras y refinerías.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y exigió que en el tema vinculado a la industria hidrocarburífera la provincia del Chubut reciba el mismo trato que dispensó el gobierno nacional a la provincia de Neuquén.

En ese orden, se determinó que a partir del lunes se desarrollarán en Buenos Aires una serie de reuniones a las que concurrirán representantes de los gobiernos nacional y de Chubut, representantes de las operadoras petroleras y refinerías.

A esos cónclaves, en los que se buscará una solución a la crisis que afecta a la industria, se sumarán en próximas reuniones los representantes de los trabajadores, nucleados en los sindicatos del sector petrolero.

"El lunes habrá una reunión del Gobierno Nacional con todas las operadoras, y más allá de la crisis y de los problemas veo una predisposición a encontrarle la vuelta para seguir transitando el año como hemos hecho con diálogo y atendiendo algunas cuestiones para que la crisis no sea mayor", indicó Das Neves, quien además destacó que "siempre sobre la base de que las operadoras sean serias y hablen de la producción y de garantizar el trabajo, que para nosotros es fundamental".

Das neves frigerio luenzo
Das Neves estuvo acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; el ministro de la Producción, Hernán Alonso; y el senador Nacional Alfredo Luenzo.
Das Neves estuvo acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; el ministro de la Producción, Hernán Alonso; y el senador Nacional Alfredo Luenzo.


En ese sentido, subrayó que "nosotros exigimos un tratamiento similar al que recibe Neuquén. Queremos que YPF sea de todos los argentinos, no queremos solamente una inversión exclusivamente en Neuquén porque como les hemos dicho, Chubut tuvo un nivel de producción el año pasado que superó la media histórica y por lo tanto lo mínimo que estamos pidiendo es que vuelvan a reinvertir esa plata".

Asimismo, el mandatario chubutense valoró que Frigerio es "una persona que siempre nos abre la puerta y podemos hablar con mucha tranquilidad, por lo que sigo apostando al diálogo".

"Es un año duro pero muy bueno en cuanto al contacto con el gobierno nacional", añadió y destacó el trato "tanto con Frigerio como con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que también nos ha atendido siempre y está al tanto de los niveles de conflicto para atender alguna circunstancia particular".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico