El lunes a las 17 docentes retoman paritarias

Desde la Junta Ejecutiva confirmaron que asistirán al encuentro y el martes en el ámbito del Consejo provincial se definirá el levantamiento o no de las medidas planteadas por el Congreso Provincial.

El paro provincial del pasado 25 de julio podría haber complicado el diálogo con el Ministerio de Educación, según advirtió ayer el secretario de Trabajo Marcial Paz. Sin embargo, esta mañana la Junta Ejecutiva Provincial del gremio docente fue notificado del primer encuentro paritario en la segunda parte del año.

La cita es para el próximo lunes 1 de agosto, a las 17 horas en la Secretaría de Trabajo en coincidencia con las medidas de fuerza anunciadas por el Congreso Extraordinario realizado el pasado 05 de julio.

Aunque, la Junta Ejecutiva provincial decidió que asistirá al encuentro paritario del lunes, será el Consejo Directivo reunido el próximo martes el que defina si se da de baja o no a la paralización de actividades anunciada por el Congreso.

Desde el sector de los trabajadores se incluirá planteos de aumento de partidas presupuestarias, salario básico de 10 mil pesos en el último paro el secretario general Santiago Goodman señaló que en la provincia había por lo menos 500 docentes precarizados.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico