El lunes no habrá clases por un paro nacional

La Atech provincial adhirió a la medida de fuerza convocada por CTERA a nivel nacional. Reclamarán el cumplimiento de la paritaria y pedirán que no se cierre la causa de Carlos Fuentealba, el docente asesinado en Neuquén.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional para el próximo lunes 4 de abril en reclamo de una serie de reivindicaciones, entre las que se destacan que no se cierre la causa del docente asesinado Carlos Fuentealba en Neuquén y el incumplimiento de la paritaria nacional.

En Chubut, el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, confirmó la adhesión a la medida de fuerza, por lo que el lunes no habrá clases en la provincia. "Vamos a tener un paro aquí en la provincia con acciones en cada ciudad y pueblo", adelantó en diálogo con Radio Nacional de Esquel.

La Regional Sur de ATECh emitió un comunicado informando la adhesión a la medida. Mañana en una reunión de delegados - prevista para las 08:30 - se definirán las acciones que se llevarán adelante durante la jornada.

"Los bajos salarios, el impuesto a las ganancias, las obras sociales y cajas jubilatorias saqueadas, las malas condiciones de enseñanza y aprendizaje, entre otras, son las razones que nos unen en la lucha con todos los trabajadores de la educación. Mostremos el descontento con un gran paro nacional que allane el camino para las conquistas necesarias", indica el comunicado de la ATEch Regional Sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico