El lunes próximo Petroleros Privados marcharán en defensa de los puestos de trabajo

Se decidió esta tarde en plenario. El secretario del Sindicato Petrolero, Jorge Ávila advirtió esta mañana sobre la preocupación que existe en el sector por la falta de compromiso para extender el programa de incentivos en el sector.

Durante casi tres horas se realizó el plenario de comisión directiva y delegados convocada por Jorge Ávila, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado. Allí se determinó realizar una marcha sin afectación a la producción el lunes próximo a las 11 de la mañana en defensa de los puestos de trabajo, debido al panorama que vive hoy en día el sector que teme por eventuales despidos.

La marcha partirá desde calle Viamonte hacia el Obispado de Comodoro Rivadavia.

Esta mañana Ávila, advirtió a El Patagónico, que hay una gran preocupación ante la crisis del petróleo, ya que el 31 de diciembre se vencen los incentivos para las empresas, determinados en el Programa de estímulo a la producción de petróleo crudo, donde se subsidia la diferencia entre el precio interno del barril para la Cuenca del Golfo San Jorge en 61 dólares y el precio internacional.

"No se ha firmado nada para que continúen, nadie nos ha dicho que hay una prórroga, tenemos firmado con el gobierno nacional hasta el 31 de diciembre, de ahí en adelante no tenemos nada", manifestó el secretario.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico