El lunes se conocerá el veredicto del juicio contra Nahir Quinteros

El Ministerio Público Fiscal informó este mediodía que el lunes a las 8 de la mañana se conocerá el veredicto del juicio por la tentativa de homicidio a Laura Berro que tiene como imputada a Nahir Quinteros.

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de alegatos en el marco del juicio iniciado la semana pasada. La fiscal solicitó que se declare a la imputada Nair Quinteros penalmente responsable del delito de "homicidio agravado por ensañamiento, en grado de tentativa"; en tanto que la querella por "intento de homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento".

En contraparte la defensa solicitó la absolución de Quinteros por el beneficio de la duda. El tribunal dará a conocer su veredicto de responsabilidad penal el próximo lunes 16, a las 8 de la mañana.

El tribunal de debate fue presidido por Mariel Suárez e integrado por Alejandro Soñis, Jorge Odorisio, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal asistió Camila Banfi, fiscal general; la querella fue ejecutada por Alejandro Fuentes y Verónica Palacios; en tanto que la defensa de la imputada fue ejercida por Francisco Miguel Romero, abogado particular.

La Fiscal consideró que se ha reunido a lo largo del debate de prueba en cantidad y calidad necesaria para tener por acreditado el hecho y su autoría en cabeza de Quinteros.

EL HECHO

El pasado 18 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 23 horas, cuando la víctima, en aquel momento menor, Laura Berro se encontraba sola en su vivienda de km. 8, y se hizo presente la imputada Nahir Quinteros. Golpea la puerta y cuando la atiende ingresó con guantes de látex y un cúter en la mano, le produce un primer corte en la cara con un cúter y se abalanza sobre la víctima, con claras intenciones de darle muerte. Hiriéndola y provocándole distintas laceraciones de consideración en su cuerpo con el elemento cortante. Seguidamente Quinteros huye del lugar caminando. La víctima es trasladada al Hospital Regional donde ingresa casi sin vida, en shock hipovolémico. Los cortes letales pusieron en riesgo su vida. La víctima decide hacerse la muerta para que no la sigan atacando, luego intenta huir y es atacada nuevamente por su agresora. Banfi hizo mención a la crueldad deliberada con la que arremete, que provoca una desfiguración del rostro de la víctima, como también de la saña y la violencia deliberada e innecesaria desplegada. Aseguró la fiscal que el ataque tuvo un móvil pasional y que si no se hubiese actuado con urgencia el resultado hubiese sido la muerte. Solicitando se declare a Quinteros penalmente responsable del delito de "homicidio agravado por ensañamiento en grado de tentativa".

Por su parte la querella aseguró que la coartada de la defensa es resquebradiza, es frágil y que ha quedado en evidencia la mendacidad con la que se condujeron los testigos de descargo. Existen elementos de prueba objetivos para determinar que la autora del hecho ha sido Nahir Quinteros, aseveró. Quiso ocultar su identidad, con anteojos, guantes de latex y capucha, aprovechándose de la noche. También fue clara su intención de causar dolor con una innecesaria crueldad. Solicitando al tribunal se declare penalmente responsable a la imputada del delito de "intento de homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento".

En contraposición el defensor solicitó la absolución de su pupila por el beneficio de la duda ya que "no se ha acreditado en el debate la autoría y no se ha destruido la versión exculpatoria", que Quinteros al momento del hecho estaba en otro lugar. Afirmó que al otro día del hecho "se crea, por medio de las redes sociales y los medios de comunicación, una conciencia colectiva" que la atacante había sido su defendida. La noticia se viraliza en todos los medios y recibe una condena pública y mediática. El beneficio de la duda tiene garantía Constitucional y es insalvable, cualquier duda razonable absuelve, aseguró el defensor. Descartando finalmente los agravantes de ensañamiento y alevosía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico