El lunes se conocerá la sentencia a un acusado de amenazar a su ex pareja

En Sarmiento se desarrolla un juicio contra un hombre identificado como Daniel Silva, como presunto autor de los delitos de amenazas agravadas, violación de domicilio y delito de hurto contra su ex esposa. La parte acusadora solicitó que se le imponga una pena de cinco años de prisión mientras que la defensa del imputado solicitó su absolución. El juez Roberto Casal indicó que el lunes se conocerá si se declara su responsabilidad penal.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se desarrolló ayer un juicio oral y público contra Daniel Ricardo Silva (49), acusado como presunto autor de los delitos de hurto, amenazas agravadas con el uso de armas y violación de domicilio particular.
El acto judicial fue presidido por el juez penal, Roberto Casal, y contó con la presencia de la representante del Ministerio Público Fiscal, Laura Castagno. La defensa del imputado, fue ejercida por el abogado de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzun. La víctima estuvo acompañada por profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).
La parte acusadora sostuvo que Silva ingresó en el domicilio de la víctima sin tener autorización alguna en octubre de 2012, desacomodó varios elementos y la amenazó con matarla mientras le colocaba un cuchillo en el cuello. Dos años después también habría sido autor del robo de una cartera y una campera de su ex esposa, se señaló.
Los abogados de la víctima señalaron que la causa se debe analizar en los extremos previstos por la Ley de Protección Integral Para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra Las Mujeres.
La abogada del SAVD, Laura Mansilla, relató que la mujer recurrió al servicio en veinte oportunidades por lo que fue calificada por los profesionales como una víctima de alto riesgo. Mientras que la psicóloga del organismo auxiliar de la Fiscalía, Romina Percivale, afirmó que la víctima presentaba síntomas de estrés postraumático y dificultades para conciliar el sueño.
Los representantes de la ex esposa de Silva solicitaron que se lo declare penalmente responsable de los delitos descriptos y se le aplique una pena de cinco años de prisión.
También se solicitó una orden de prohibición de contacto, entre las dos partes, y un tratamiento psicológico obligatorio para el presunto autor.
El defensor del imputado consideró que al finalizar el debate se impuso la hipótesis de la defensa sobre los hechos en sí. De ese modo, planteó que correspondía que el magistrado impusiera una resolución absolutoria.
Además, manifestó que la situación que vivieron las dos partes implicadas no representa un delito de amenazas sino una situación incómoda.
Con respecto al delito de hurto el defensor público manifestó que su cliente intentó llamar la atención de la víctima con fines de poder establecer un diálogo.
En este contexto, la ex esposa de Silva subrayó: "puedo estar frente a él y que no me desestabilice, luego de tratamientos psicológicos, pero tengo derecho a vivir tranquila, después de cuatro años de estar encerrada con rejas y llaves, porque el se metía en mi domicilio".
"Si ustedes me preguntan cómo termina esto, digo que termina en un femicidio", agregó.
El imputado reconoció la discusión con "palabras no adecuadas" y añadió: "para mí, ella busca venganza y no justicia, porque nunca estuve enamorado de ella".
Oídas las partes, el juez Casal convocó a las partes para el lunes cuando se realice la audiencia de lectura de sentencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico