El lunes se definirá si se concreta el paro docente en toda la provincia

La primera Regional en ratificar fue la Sur, con 48 mandatos de un centenar de colegios confirmó el paro del 10 y 11 con banderazos y colecta para un fondo de huelga. Sin embargo, el resto de las regionales aún no se expresaron.

Esta tarde, la Regional Sur de Atech notificó a la conducción provincial del gremio la ratificación del paro para el 10 y 11 de julio. Con el aval de 48 mandatos se definió acompañar la medida y sumar acciones de protesta. "Una de las acciones propuesta por mandato fue la realización de un fondo de huelga, porque si se concretan los descuentos con los sueldos magros que tenemos, algo hay que hacer", indicó Rosario Flecha.

Para la recaudación, se realizará una feria docente en la plaza San Martin el próximo 10 de 11 a 17 horas. Y para el 11 se proyecta un "banderazo" por calle San Martín a partir de las 11 horas.

La novedad llegó a la conducción provincial del gremio, sin embargo la declaración de paro provincial no se va a conocer hasta el próximo lunes con los mandatos de las otras regionales de la provincia.

Cabe recordar que el Gobierno provincial anunció que en caso de que se concrete el paro de ATECh "se rompe la paritaria", se descontarán los días, y se avanzará en una "sanción al gremio". Las advertencias hacen que por estas horas se analice en cada regional los mandatos, dado que se trata de una decisión que pone en riesgo las negociaciones.

En el caso de la Regional Sur, desde su conducción se advirtió que en la próxima semana se continuará recolectando mandatos para poder informar a los trabajadores y escuchar sus demandas.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico