El lunes se hará una reunión entre la jugadora trans y la Asociación de Hóckey del Valle

A raíz de declaraciones públicas efectuadas por Jessica Millamán, jugadora de Hóckey del Club Germinal de Rawson, en relación a que desde la Asociación de Hóckey del Valle del Chubut se le impidió jugar en la liga local femenina por su condición de mujer trans; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, tomó contacto con la damnificada para escuchar de manera directa su situación.

En ese marco fue que el funcionario la recibió ayer junto a la directora de Diversidad e Igualdad, Gabriela Ferrari, logrando acordar para el lunes a las 12 horas un encuentro entre Millamán, integrantes de la Asociación de Hóckey del Valle y referentes de la Subsecretaría.
Tras el encuentro mantenido en Casa de Gobierno, y del que también participó el director general de Relaciones Institucionales y Control de Gestión, Ezequiel Perrone; Mondillo dijo que "confiamos que con nuestra intervención el conflicto pueda resolverse y que Jessica pueda volver a practicar el deporte que le apasiona y realiza en forma amateur".
Y agregó Mondillo que "no solo será importante en lo personal, sino que tiene como fin principal que estos hechos no vuelvan a producirse en el futuro".
Por su parte, Gabriela Ferrari acotó que "en otras provincias de la Argentina se han producido hechos similares a los planteados, como ser en San Juan, Salta y San Luis, algunos en conflicto actual" pero aclaró que en otros lugares se lograron "resultados positivos, por lo que confiamos plenamente en resolverlo en la nuestra provincia".
"Desde la Dirección de Diversidad e Igualdad rechazamos cualquier forma de discriminación y de no respeto por las leyes vigentes, como así también sostenemos enfáticamente que no existe una razón real, efectiva y legal para negar esta posibilidad a las personas trans cuya identidad está reconocida por la ley 26.743 y confiamos que con nuestra intervención podamos seguir divulgando el respeto por el otro" concluyó la directora del área.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico