El lunes se inicia el juicio contra el agente de la Unidad 6 que baleó la casa de su exesposa

El agente penitenciario Rizaldo Pena llegará al debate imputado por la agresión armada contra la vivienda que comparten en Rawson su exposa y la actual pareja de la aademás resultó dañado un vehículo, ocurrió el 16 de diciembre del año pasado.

Para las 9 del lunes está previsto que se inicie el debate en el juicio oral y público contra un agente de la Unidad 6 de Rawson que en diciembre de 2016 baleó reiteradas veces la casa en la que se hallaba su exesposa y la actual pareja de ésta, para luego dañar un vehículo y fugarse, hasta ser detenido por la policía de Rawson.
Se trata de Rizaldo Pena quien según la imputación de la Fiscalía, el 16 de diciembre del año pasado vació dos cargadores de su pistola apuntando al interior de una casa del Area 12 sin que por fortuna diera en el blanco contra ninguno de los dos ocupantes de la vivienda.
Antes de escaparse dañó la camioneta de la pareja de su exesposa hasta ser detenido por la policía luego de una persecución de varias cuadras por las calles de Rawson.
Un total de 12 testigos brindarán su testimonio ante los jueces del tribunal integrado por Fabio Monti, Mirta Moreno y José García. Desde que se produjo el hecho el imputado se encuentra con arresto domiciliario.
El incidente comenzó a ser investigado por la fiscal general Graciela Suárez García y la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo. En el debate oral y público el Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal general Sergio Ferrín.
Los tres protagonistas del grave incidente son agentes del Servicio Penitenciario Federal.
El imputado se llama Rizaldo Pena, su expareja Silvia Guzmán y la actual pareja de ésta, Germán Chaparro.
El caso está caratulado provisoriamente como tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, amenazas y daños.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico