El lunes se sabrá si confirman la sentencia a Cristian Rua

En horas de la mañana se llevó a cabo en sede de los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de impugnación de sentencia ante la Cámara Penal por el hecho que terminó con la vida de Mauro Villagra y que tiene como condenado a Cristian Alexander Rua.

La Cámara en lo Penal estuvo integrada por Daniel Pintos, Martín Montenovo y Guillermo Müller, jueces penales de Cámara; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Héctor Iturrioz; la querella estuvo representada por Daniel López; en tanto que la defensa de Rua fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

El tribunal de juicio por unanimidad declaró penalmente responsable a Cristian Rúa del delito de homicidio simple en perjuicio de Mauro Villagra en abril. En tanto esta mañana se realizó la audiencia de impugnación de sentencia.

Allí, el defensor planteó que se nulifique la sentencia condenatoria y se reenvíe para realizar un nuevo juicio, que se modifique la calificación legal como homicidio cometido en legítima defensa y finalmente que se disminuya la pena al mínimo establecido para el delito de homicidio. Finalmente se refirió a que la dosis de la pena y que no hay razones para apartarse del mínimo, 8 años de prisión, ya que Rua es una persona joven sin antecedentes penales.

Por su parte, el fiscal solicitó se rechace la impugnación de la defensa y se confirme la sentencia condenatoria al igual que la parte querellante. Respecto a la legítima defensa postulada por la defensa, indicó que "no es la conducta esperable para estos casos la que adoptó Rua, que momentos posteriores al hecho se retiró a su casa y se lava su ropa".

Finalmente el tribunal resolvió pasar a deliberar sobre las cuestiones planteadas hasta el próximo lunes a las 12.00 horas, cuando se dará a conocer la parte resolutiva de la sentencia.

HOMICIDIO

El homicidio se produjo a la 1 de la mañana del miércoles 13 de mayo del año pasado, cuando Mauro Villagra y dos amigos se acercaron "al Sector 5 del barrio 30 de Octubre para comprar cerveza".

Allí fueron interceptados por cinco personas entre las que se encontraba Cristian Rúa y se produjo un enfrentamiento mediante golpes de puño, hasta que en un momento Rúa extrajo un arma blanca y arrojó puntazos contra Villagra, produciéndole cuatro heridas. Una de ellas lesionó el corazón y otras dos fueron en la espalda. Tras producir el daño, Rúa se fue hasta el palier de un edificio, mientras que la víctima debió ser trasladada al Hospital Regional, donde falleció como consecuencia de las heridas recibidas.

La calificación jurídica escogida por la Fiscalía fue la de "homicidio simple en calidad de autor" y en la acusación pública se fijó una pretensión punitiva de 10 años de prisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico