El macrismo, contento con el fallo que limita el derecho a huelga

El diputado Pablo Tonelli (PRO) consideró ayer "bastante razonable" la decisión de la Corte Suprema de Justicia que estableció que sólo las "asociaciones sindicales" pueden poner en marcha medidas de fuerza, y no los trabajadores de base organizados.
"Si los sindicatos son los que ejercen la representación de los trabajadores a todos los efectos, sean los sindicatos quienes deben decidir una huelga", afirmó el legislador durante una entrevista por Radio Nacional.
Además, afirmó que "hay jurisprudencia muy añeja en el país en el sentido de que las huelgas, para ser legítimas, tienen que ser decididas orgánicamente, no pueden ser decididas por uno o dos trabajadores". Sin embargo, no mencionó la legislación al respecto.
Según el máximo tribunal, el segundo párrafo del artículo 14 bis de la Constitución Nacional reconoce "como titulares del derecho de declarar una huelga" a "aquellas entidades profesionales que surgen como fruto del despliegue del derecho a la organización sindical libre y democrática", es decir, "a las asociaciones sindicales".
Argumentó que "la huelga es un medio de presión que obstaculiza el normal desarrollo de las actividades de producción de bienes o de prestación de servicios" y, por ende, "las medidas de acción directa no sólo perjudican al empleador, también afectan a los consumidores".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico