El macrismo intenta introducir cambios en una la ley que recoge un 44% de apoyo

El principal apoyo a la ley se expresa en las personas que tienen ingresos que bordean los seis mil pesos por mes y ven amenazada su fuente de trabajo. Aunque los gremios insisten en que el proyecto sea aprobado sin cambios, el oficialismo en comisiones trabaja para efectuar al menos tres modificaciones.

A través de un relevamiento de la consultora Dicen, se pudo establecer que la Ley Antidespidos recoge un importante apoyo de los sectores de menores ingresos. "A nivel general un 44% de los consultados está a favor mientras que un 27% se considera en desacuerdo".

La iniciativa propuesta por el Frente Para la Victoria encuentra una fuerte adhesión en las personas que tienen entre 30 y 49 años quienes ven una fuerte amenaza de poder perder su empleo en el corto plazo. "El proyecto tiene un fuerte respaldo en aquellas personas que ganan hasta 6000 pesos y encuentra niveles de aprobación hasta la población que percibe un ingreso de entre 15 mil y 30 mil pesos al mes".

Además las personas más jóvenes muestran su apoyo pero el fuerte se da en la franja etaria entre los 30 y los 49 años.

CAMBIEMOS INSISTE CON LOS "CAMBIOS"

Entre las modificaciones que los referentes de Cambiemos pretenden introducir en el debate en el Congreso aparece la posibilidad de excluir a las pymes de los alcances de la ley, el proyecto de Primer Empleo y de parte del Massismo se advierte la necesidad de dotar de opciones también a adultos mayores.

Por su parte las centrales gremiales se niegan a "sumarse a la maniobra dilatoria" que propone el gobierno nacional para no tratar la ley y asistir a fundamentar el pedido al Congreso, por eso exigen que se apruebe el proyecto sin modificaciones.

"Estamos cansados de tantas vueltas. No vamos a ir a explicar lo que ya explicamos. Lo dijimos en el Senado, en notas periodísticas, en el acto del viernes pasado", bramó Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma, en diálogo con ámbito.com.

Para el estatal el oficialismo "están buscando dilatar el tema de forma premeditada, por una decisión del Presidente (Mauricio Macri) para que no se apruebe". "Necesitamos la ley ya, todos los días hay despidos", afirmó.

Asimismo, admitió que deben implementarse medidas para respaldar a las pymes, aunque expresó que la intención es que la ley "se apruebe tal cual vino del Senado" y luego avanzar con iniciativas complementarias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico