El martes comenzará a ventilarse el juicio por la muerte de Rita Bejarano

Cristian Gabriel Angel, único acusado por el brutal asesinato de la docente caletense Rita Bejarano, ocurrido a fines de 2014, comenzará a ser juzgado el martes por un Tribunal de la Cámara del Crimen de esta ciudad.

Caleta Olivia (agencia)
La causa está caratulada como "homicidio calificado" y el defensor del imputado es Marcelo Fernández, en tanto que dos de los jueces serán Cristina de los Angeles Lembeye y Juan Pablo Olivera, restando confirmar al tercer integrante del Tribunal.
Vale recordar que la maestra de 48 años se encontraba desaparecida desde el 25 de octubre de 2014 y que sus familiares y amigos habían protagonizado diversas marchas por las avenidas céntricas de la ciudad, reclamando por su aparición con vida.
Desde ese entonces los hijos de la víctima sospechaban que Angel -ex pareja de Rita- tenía algo que ver con la desaparición, teniendo en cuenta que una tarde en que Matías Araujo acompañado por Ángel fue a buscar a su madre a Comodoro Rivadavia con la esperanza de hallarla con vida, "él (Ángel) fue y volvió llorando y yo no entendía por qué. Después entendí que él ya sabía que estaba muerta".
La docente fue hallada sin vida y estrangulada 16 días después, es decir el 10 de noviembre, por obreros que realizaban un tendido de fibra óptica en un descampado en inmediaciones del paraje La Lobería, ubicado 35 kilómetros al norte de Caleta. El cuerpo estaba semienterrado en un zanjón y en avanzado estado de descomposición.
Días más tarde, precisamente el 30 de noviembre a las 4:30 de la madrugada, Ángel se presentó en las oficinas de la División Delitos Complejos de esta ciudad, confesando: "yo maté a Rita; se me fue la mano", aunque en la tarde de ese mismo día -ante el juez de Instrucción, Jorge Alonso, y el fiscal Martín Sedán- se desdijo y alegó ser inocente.
No obstante fue reducido y trasladado a una comisaría de esta ciudad, permaneciendo detenido desde ese día en distintas dependencias, siendo la última la alcaidía de Puerto Deseado.

MAS DE 25 TESTIGOS
A partir de las 9:30 del martes empezarán a realizarse las audiencias en las que se espera que presten declaración más de 25 testigos ante el Tribunal, el abogado defensor y el fiscal Carlos Rearte, estando previsto que los alegatos podrían conocerse el lunes 8 de agosto.
Vale recordar que la docente era madre de cinco hijos y dictaba clases de apoyo en el Centro Integrador Comunitario "Virgen del Valle", ubicado en el barrio Miramar, mientras que el único detenido por el hecho se desempeñaba como chofer de colectivos y remisero. Habían mantenido una relación sentimental durante varios meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico