El martes comienza la 10ª edición del Festival de Cortometrajes "Corto Rodado"

El martes comienza en Comodoro Rivadavia la décima edición de "Corto Rodado", el festival nacional de cortometrajes más importante de la Patagonia, que prepara un abanico de actividades que invitarán a la comunidad a disfrutar del séptimo arte.

Las actividades se iniciarán con un ciclo de proyecciones en el Centro Cultural. Será el martes 11 a las 20 con el largometraje "Tierra Adentro. Mientras, el martes 18 a las 20 en el Auditorio será el turno de "Guaraní".
Estas proyecciones basadas en historias de pueblos originarios marcarán el inicio del festival y son la antesala de lo que será la competencia del festival nacional que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre y que consta de tres categorías: regional, nacional e interescolar. Tendrá como jurado a los realizadores audiovisuales Celina Murga, Gerardo Enjuto y Juan Jorge Sesan.
Asimismo, habrá actividades especiales como "Museo de Cine", del 17 de octubre al 14 de noviembre en la sala de artes del Museo Ferroportuario que permanecerá abierto al público durante esos días de 10 a 17.
A la vez, se desarrollarán capacitaciones destinadas a la comunidad en general como "Seminario Taller de sonido" y "Workshop en análisis de cortometrajes".
En cuanto al festival, iniciará el 20 de octubre con la competencia interescolar a las 10 y 14. Mientras, a las 19 será la inauguración oficial con la presencia de autoridades y jurados; a las 20:30 en el auditorio del Centro Cultural empezará la proyección de la competencia nacional.
El viernes 21 de octubre la jornada iniciará con el seminario-taller de sonido. Será de 9 a 16 en el Centro Cultural. A las 16 tendrá lugar el Workshop en análisis de cortometrajes de Celina Murga, también en el Centro Cultural. A las 18:30 habrá una exhibición de la Muestra Universidad también en el Centro Cultural.
A las 19:30 uno de los jurados brindará una charla en el café cultural, a las 20:30 continuará la competencia nacional y a las 22 la muestra oficial.
Durante el 22 de octubre, último día del festival, continuará el seminario de sonido y habrá una muestra denominada la "Semana del cortometraje", a las 16 en el Museo Ferroportuario .
A las 17 se proyectará "Una semana solos", largometraje de Celina Murga, seguido de una master class y charla, a las 18:30 en el Vagón Cultural.
A las 20 será el cierre de festival con el anuncio de ganadores y entrega de premios y proyección de los cortos ganadores y la presentación de la banda local "Energía del mar".
Este año además del premio propio del festival, el certamen contará con un premio INCAA (Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales) que consiste en un reconocimiento a la innovación artística, la creatividad audiovisual y a la calidad realizativa, como también al contenido y al mensaje de la obra.
El premio consistirá la emisión de la película por las pantallas de INCAA TV y Odeón, a través de la adquisición no exclusiva de sus derechos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico