El martes no habrá clases en la Universidad por otro paro a nivel nacional

A esta medida de la CONADU Histórica se suma un paro del 25 al 30 de abril en reclamo de un aumento salarial del 45 por ciento.

Tras la tercera jornada de paro nacional de 72 horas, el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica, se resolvió ante la dilación de la negociación salarial y el ofrecimiento insatisfactorio del gobierno nacional (de un 25% en cuotas hasta mayo de 2017) profundizar las medidas de fuerza.

Así es que el Congreso de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) resolvió parar el 19 de abril, en coincidencia con la jornada de lucha y movilización de la CTA Autónoma, el paro de los estatales y la movilización de las organizaciones sociales, en contra de los despidos por paritarias libres y trabajo genuino. El plan de lucha continuará con una semana de paro desde el 25 hasta el 30 de abril en las 26 universidades nacionales que se organizan en la CONADUH.

Desde el sector reclaman un 45% de recomposición salarial y terminar con las paritarias a junio.

La sostenida pérdida del poder adquisitivo de los sueldos docentes y la no aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo del sector, motivaron la enorme adhesión a las medidas de fuerza de la Federación.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico