El martes se expondrán los alegatos finales

Finalizó esta mañana en sede de los tribunales penales ordinarios del barrio Roca la tercera jornada del juicio que tiene como imputados a Mauro Cárdenas y Facundo Garbarino. Cinco fueron los testimonios que se escucharon en la fecha, dos de ellos por videoconferencia desde Trelew.

El tribunal de debate fue integrado por las juezas Daniela Arcuri y Mariel Suárez y estuvo presidido por Gladys Olavarría; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general. La defensa de Cárdenas fue ejercida por Alejandro Fuentes y la de Garbarino por Francisco Miguel Romero, abogados particulares de los mismos.

La primer testigo fue una empleada del Banco Patagonia que realizó, por requerimiento de la fiscalía, un informe sobre el movimiento de cuenta de una de las víctimas, extracciones de su caja de ahorro el día del ilícito, en el cajero de la sucursal del Banco del barrio Industrial.

Seguidamente se escuchó el testimonio de un servidor público que participó del secuestro de ropas y pertenencias de los imputados. Recordó que se convocó a Criminalística y participó del acto un testigo de actuación. A continuación depuso dicho testigo quién recordó que estaba en la seccional haciendo un trámite y le solicitan su participación. Las personas entregaron las vestimentas y pertenencias personales, los familiares les llevaron ropa para cambiarse, aseguró. Recordando alguna de ellas como "pantalón, borceguíes, picana eléctrica, bastón extensible, dinero y licencias de conducir de ellos y de otras personas".

Luego de un cuarto intermedio prestaron declaración dos auxiliares de la justicia, por videoconferencia desde Trelew. La primera que participó del registro y apertura del VW Gol Trend secuestrado en el marco de la causa en la Seccional Tercera. "En el interior del vehículo, entre la palanca de cambio y el freno de manos, había dinero en efectivo; como documentación y seguro a nombre de Garbarino", aseguró. El segundo servidor público que prestó su testimonio por videoconferencia participó de la detención de los imputados, ya que aquella madrugada estaba prestando servicio en la Seccional Tercera.

Finalmente se realizó la incorporación de la prueba documental del caso y se estableció un cuarto intermedio hasta el próximo martes 29 de noviembre, a las 12.00hs., cuando se expondrán los alegatos finales de las partes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico