El martes se inicia el pago de sueldos a municipales

Luego de varios días de tensión social reflejada en numerosos cortes de rutas, el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Caleta Olivia confirmó que a partir del martes estará en condiciones de comenzar a pagar de manera escalonada los salarios correspondientes a julio, tanto a obreros y empleados de planta permanente, como a los de planes sociales y cooperativas.

Caleta Olivia (agencia)
El anuncio lo efectuó el viernes por la noche desde Río Gallegos, donde se había reunido con autoridades provinciales para gestionar fondos, el intendente Facundo Prades, quien estuvo acompañado por el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), Julián Carrizo.
En tal sentido, se indicó que en la fecha mencionada se cancelará el cien por ciento de los sueldos correspondientes al personal encuadrado en los módulos (categorías 1, 2, 3 y 4, en tanto que el miércoles cobrará el personal docente y el jueves los trabajadores de planes sociales y de cooperativas.
En forma paralela, el jefe comunal hizo saber que el recién el martes estará en condiciones de confirmar la fecha del pago para el personal de los módulos más altos, de decir 5, 6 y 7.
La planta de este municipio oscila en unos 6.000 trabajadores de los cuales 3.500 son de planta permanente y en resto contratados, de planes sociales y cooperativas.

AUN NO SE LEVANTO
LA MEDIDA DE FUERZA
Por otro lado, el gremio que nuclea a los mencionados en primer término no había confirmado hasta anoche si, tras el anuncio del intendente, levantaba o continuaba con el paro que lanzó el 4 de agosto.
De todos modos, la medida de fuerza no es acatada por la totalidad del personal estable ya que desde su inicio, igualmente continuaron desarrollándose numerosas actividades laborales.
Aun así, el paro cobró notoriedad por el accionar de un grupo de menos de un centenar de manifestantes que protagonizaron una sucesión de cortes de la Ruta 3 en sus accesos norte y sur en el curso de las dos últimas semanas.
Esto generó tensas situaciones con gendarmes y policías e incuso con el chofer de un camión que el jueves los enfrentó con un cuchillo en la mano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico