El martes se inicia la fase local de los Juegos Nacionales Evita

Con la organización del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, comenzará la instancia local, para las categorías Menores, Cadetes y Juveniles.

El Ente Autárquico Comodoro Deportes adhiere al programa Nacional de deporte comunitario denominado Juegos Nacionales Evita. La misma está destinada a jóvenes de entre 12 y 18 años, en la modalidad de Comunitario y Escolar. La competencia se dividirá en las categorías Menores (10, 11, 12, 13 y 14 años), Cadetes (15 y 16 años) y Juveniles (17 y 18 años).
El martes comenzará la instancia local de los Juegos Nacionales Evita con tres deportes colectivos. Es que habrá fútbol 7 en la cancha de sintético del Club Jorge Newbery. En la rama femenina, en la categoría sub 14, se inscribieron EM Km. 5 y Abrazo de gol. Por su parte, en sub 16, hay cuatro equipos y son La Súper Económica, C.U.P., EM Km. 5 y gimnasio municipal Nº 3. El fútbol 11 también será parte y el escenario elegido es la cancha de Unión San Martín Azcuénaga. Allí jugarán hasta el jueves en dos categorías masculinas. La sub 14 tendrá a Pequeguardianes, Inst. Adventista, Colegio Nº 799 y Stella Maris. A su vez, en sub 16, se inscribieron 8 equipos. Ellos son Los pibes de barrio, Juanes Motos, Guardianes del Cefe, Colegio Nº 7715, C.U.P., All Boys, Colegio Nº 799 y Stella Maris. El básquet se jugará en el Socios Fundadores y tendrá dos modalidades: 3 versus 3 y 5 versus 5. La rama femenina de 5 versus 5 tendrá dos categorías. En la categoría Sub 15 jugarán gimnasio municipal Nº 2, Gimnasia y Esgrima y Federación Deportiva y en la sub 17 Petroquímica y Federación Deportiva. Mientras que, los varones sub 17 tendrá a Gimnasio Municipal Nº 2, C.U.P. y Colegio Nº 704.
En 3 versus 3, rama femenina sub 14, hay una buena cantidad de inscriptos ya que competirán Petroquímica, Gimnasia y Esgrima, Federación Deportiva "Bordo", Federación Deportiva "Blanco" y Gimnasio Municipal Nº 2. En sub 16 solo estarán Gimnasia y Esgrima y Gimnasio Municipal Nº 2. En tanto que, en la rama masculina, la sub 14 estará integrada por Petroquímica, Gimnasia y Esgrima, Federación Deportiva, C.U.P. y Gimnasio Municipal Nº 2. La sub 16 tendrá a Gimnasia y Esgrima y Gimnasio Municipal Nº 2. El Complejo Huergo recibirá al balonmano donde la rama femenina tendrá a la categoría sub 14 comunitario con Municipal Nº 1 y Municipal Palazzo. En sub 16 estarán jugando C.U.P., Nueva Generación y Palazzo. En rama masculina, sub 14 comunitario, serán protagonistas Municipal Palazzo, Nueva Generación y Municipal Km 5. Por su parte, la sub 16, tendrá a Municipal Palazzo, Escuela Nº 707, Escuela Km. 5 y Colegio Nº 798.
Fernando Mateeff, referente deportivo municipal, dio detalles sobre el inicio: "el martes se estará poniendo en marcha la instancia local de los Juegos Evita. Se atrasó un poco por el temporal que afectó a la ciudad. Días atrás se hicieron las reuniones correspondientes con los delegados y la próxima semana habrá reuniones con otras disciplinas. Pero, con lo que tiene que ver con algunos deportes de conjunto, el martes arrancaríamos con dicha etapa".
"Hay más de veinte disciplinas y cerca de 800 chicos van a estar disputando esta instancia local. Todavía están inscribiendo en algunas disciplinas y seguro que ese número de participantes va a aumentar. Ya contamos con los espacios que vamos a utilizar y con todo lo que tiene que ver con el arbitraje, planilleros, la organización en general y los profesores que van a estar a cargo. Estamos bien, tenemos tiempo todavía porque la instancia provincial arrancará en agosto, así que nos da tiempo para seguir organizándolo", finalizó Mateeff.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico