El martes se sabrá si van a juicio Kessen y Solís

La juez Raquel Tassello presidirá mañana la audiencia preliminar por el homicidio de Domingo Expósito Moreno. El fiscal Adrián Cabral pedirá que los imputados Nadia Kesen y Sergio Solís sean juzgados como autores, intelectual y material, respectivamente. En tanto, a Miguel Angel González se lo acusa por el delito de encubrimiento.

El 17 de mayo se había fijado la fecha para que se desarrollara la audiencia preliminar, en donde se determinaría si se eleva a juicio o no la causa por el crimen del ciudadano español, Domingo Expósito Moreno. Sin embargo, por cuestiones administrativas, el plazo se prorrogó para mañana 30 de Mayo.

La situación procesal más complicada la llevan sobre sus espaldas la ex novia de la víctima, Nadia Dahlel Kesen (31), y su pareja, Sergio Andrés Solís (32). La primera está imputada por el delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra una persona con la cual mantuvo una relación de pareja y por promesa remuneratoria, en calidad de autora intelectual.

En tanto, Solís está acusado por el delito de homicidio agravado por promesa remuneratoria en calidad de autor material. Y González por encubrimiento, el cual tiene una pena de cumplimiento condicional. La mujer cumple arresto domiciliario y Solís prisión preventiva en un calabozo de la Seccional Séptima.

La decisión que tome la jueza Raquel Tassello -quien desde el primer momento actuó en el caso- será tan importante para los familiares de la víctima como de los imputados, debido a que también existe la posibilidad de que resulten absueltos si la causa no se eleva a juicio.

Ayer, quien fue la última pareja de Expósito, Carolina Gayá, reiteró a través de Facebook su pedido de justicia:

Embed

Expósito Moreno fue asesinado cinco días antes de volver a su país en compañía de Kesen y la hija de ambos. Allí discutirían la tenencia de la menor, que había sido traída a Argentina sin autorización del padre, razón por la cual éste vino a Comodoro a reclamar su derecho. En el interín se vivieron situaciones conflictivas que incluyeron hasta la pérdida del pasaporte de la menor, que estaba en poder de su madre. Por eso el consulado español le iba a entregar a ambos padres el nuevo documento en el aeropuerto Mosconi, el 30 de junio.
Pero ello no pudo ser porque antes lo mataron a él de cinco tiros en la espalda. Fue delante de su novia y el hijo de ésta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico