El martes será el turno de ATE

El próximo martes ATE Chubut marchará en Rawson en reclamo de la apertura de paritarias, el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y el final de la precarización laboral. Según confirmó Guillermo Quiroga, interventor del gremio, se entregarán petitorios en Casa de Gobierno, en los ministerios de Salud y Educación y el área de Obras Públicas.


El titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, confirmó un paro a nivel nacional para el próximo martes 27, en reclamo por la apertura de paritarias para el segundo semestre. La medida repercutirá en todo el país, y en Chubut conllevará la realización de una marcha.
Será en Rawson, donde la conducción central del gremio se movilizará a Casa de Gobierno, los ministerios de Salud y Educación y Obras Públicas.
Según adelantó Guillermo Quiroga, interventor del gremio a nivel provincial, quien confirmó la movilización, en cada una de estas aéreas de Gobierno se entregará un petitorio. "Vamos a salir de la sede de ATE, en Roberto Jones. A las 10 vamos a concentrarnos y a las 11 salimos a recorrer las calles de la ciudad, para entregar un petitorio", dijo a El Patagónico.
"Vamos en reclamo de la discusión salarial; el fin de la precarización laboral; queremos la incorporación del personal que está como monotributista; que el personal que está en planta transitoria pase a ser mensualizado; queremos la discusión paritaria en el sector de salud para agregarle mejoras al convenio colectivo", detalló.
Hasta Rawson llegarían afiliados de Esquel, Puerto Madryn y la meseta, y en simultáneo habrá diversas acciones en las ciudades de la provincia. Quiroga adelantó que también adherirá a la medida de fuerza la conducción de la Seccional Comodoro Rivadavia, con la que mantienen diferencias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico