El martirio por los piquetes en la Ruta 3 se reanudará el lunes

Aunque son cada vez menos los trabajadores municipales de planta permanente que esta semana bloquearon por tres días consecutivos el acceso norte de esta ciudad, ese tipo de medida de fuerza sigue generando múltiples inconvenientes y si bien este fin de semana no habrá piquetes, los mismos se reanudarán a partir del lunes.

Caleta Olivia (agencia)
El Departamento Ejecutivo, que desde hace meses viene sufriendo un ahogo financiero, comunicó que hoy se completará el pago de salarios de julio a quienes están encuadrados en el módulo 5 del escalafón, pero no fijó fecha para saldar el compromiso con los de los módulos 6 y 7.
Además, adeuda el medio aguinaldo a todos los trabajadores de planta que son aproximadamente 3.300, en tanto que por separado va saldando las prestaciones de obreros de cooperativas y planes sociales.
Esto hace que la comuna tenga bajo su responsabilidad a más de 6.000 empleados y por si esto fuera poco, tuvo que hacerse cargo de los sueldos de 60 trabajadores de la empresa de colectivos urbanos Autobuses cuando a principios de este año la misma dejó de prestar servicios.

MENOS EXTENSOS
Vale señalar que el piquete del miércoles duró 8 horas; el del jueves 5 y el de ayer 4, al tiempo que se fue reduciendo el número de manifestantes No obstante, también quedó en evidencia que se incrementaron las divisiones internas.
A modo de ejemplo, una de las afiliadas del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Caleta Olivia (SOEMCO), criticó con severidad al secretario general del gremio, Julián Carrizo, no solo porque el dirigente no participa de los piquetes, sino también por las declaraciones públicas que formulara el jueves al programa televisivo que se emite por Caleta Video Cable.
Carrizo habría argumentado que el gremio no tiene ninguna obligación de llevarles comida a los afiliados que permanecían en la ruta, por lo cual la afiliada le respondió a través de un programa radial que sus dichos eran "una falta de respeto" y que además ya se olvidó de que "pudo progresar económicamente gracias al gremio y a sus afiliados".
Pero más allá de esas discrepancias, la asamblea del reducido grupo de trabajadores que ayer continuaba en la ruta, resolvió reanudar los piquetes a partir del lunes, los cuales se mantendrán en días sucesivos hasta que se cancelen todos los sueldos y el medio aguinaldo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico