El mayor coleccionista de Elvis Presley en la Patagonia volverá a exponer sus objetos

Alfredo Ayul expondrá por cuarta vez su colección sobre el ídolo del rock estadounidense, presentando nuevos discos y artículos sobre esta leyenda. "La idea mía desde lo más profundo de mi corazón es compartirlo porque muchos conocen solo una etapa de su vida", explicó el coleccionista a El Patagónico.

Más de 500 discos, vasos, tazas y hasta un termo de Elvis Presley. La colección de Alfredo Ayul, el coleccionista más importante de la Patagonia del músico de Memphis es realmente impresionante, y más allá de esos llamativos objetos también atesora ejemplares únicos para quienes siguen de cerca lo que fue la vida del ícono del rock and roll que inmortalizó el baile sensual de caderas.
Ayul ya se prepara para exponer por cuarta vez su colección; la primera fue en 2010. Esta vez la cita será en el Museo Ferroportuario, donde el sábado 3 de setiembre inaugurará la muestra con la visita de otros coleccionistas de Buenos Aires que no quieren perderse lo que para ellos será un acontecimiento único.
Ayer Alfredo recibió por la mañana a un equipo de El Patagónico para contar un poco más sobre lo que será la exposición. Mostró algunos de sus discos preferidos, como el primer LP que compró cuando tenía sólo 13 años; "100.000.000 de admiradores no pueden estar equivocados", publicado solo en Argentina y Uruguay, considerado uno de sus tesoros más preciados, y uno de los discos originales que Elvis grabó con "Sun Records", el primer sello discográfico con el que grabó antes de que RCA lo lanzara al estrellato.
Ingresar al mundo de Ayul, es sumergirse en un universo de recuerdos y música; conocer detalles del artista y ahondar por su propia historia. El hombre contó que descubrió a Elvis de casualidad cuando una función suspendida de Argentinísima, en el Cine Comodoro, le permitió ver una película del rey del rock.
"Fui con mi viejo, pero no quiso quedarse. Me gustó la película; me llamó la atención la estampa del tipo y cómo cantaba. Al otro día fui y compre mi primer disco: “Los 40 mejores de Elvis”. Así, tal cual lo compré, quedó y me encontré con otras canciones. Así comencé”, recordó.

TODO SUMA

Y lo cierto es que Alfredo nunca paró. Así hoy guarda consigo diferentes ediciones de “Elvis is Back”, poster, y pronto recibiría un tocadiscos original de 1959 con la firma del artista, único en Argentina y el cuarto de Sudamérica.
En la exposición, Ayul exhibirá todos estos recuerdos y también discos en todos los formatos, hasta los más extraños, ediciones especiales, revistas originales, "puntos de venta" (escasas tapas fallidas que fueron utilizadas para publicidad) y las 31 películas en VHS que realizó el artista.
Para esto montará diferentes secciones: Vinilo, Retro (tocadiscos, magazine, casettes, discos de pasta) y cuadros. Todo con un solo objetivo. "La idea mía, desde lo más profundo de mi corazón, es compartirlo porque muchos conocen solo una etapa de su vida, pero en todo eso hay un proceso que la gente no conoce”, explicó invitando a toda la comunidad a visitar lo que será la muestra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico