El mejor promedio de la Universidad de La Plata pertenece a una patagónica

Una joven de 26 años nacida en la localidad de Cutral Co de la provincia de Neuquén y que estudia geofísica en la Universidad de La Plata, posee el mejor promedio de la institución con un 9,87. Fue reconocida por la intendencia de su ciudad.

Soledad Lagos fue reconocida por la comuna de Cutral Co debido a que se convirtió en la estudiante distinguida con el mejor promedio entre todos los alumnos de las carreras que se dictan en las facultades que dependen de la Universidad Nacional de La Plata.

La Universidad Nacional de La Plata distingue a los estudiantes que alcanzaron el mejor promedio de su carrera y a la vez, entre ellos al que obtuvo el mayor. Este es el caso de Soledad que logró un 9,87. Ayer, en el despacho de la Intendencia, el jefe comunal José Rioseco le entregó un presente con el escudo de Cutral Co para que lo lleve a La Plata.

La joven toda su formación la hizo a través del sistema público. Es egresada del CPEM Nº 51 de Cutral Co y luego viajó a La Plata para estudiar la carrera de Geofísica.

"Una vez que conocí sobre la carrera me entusiasmé. Me gustaba mucho la geología, las ciencias exactas y estaba inserta en la actividad hidrocarburífera por mi familia. No encontraba cómo hacer todo. Hasta que supe de la carrera, investigué el plan de estudios y vi que tenía todas esas cosas que me gustaban y una vez que supe de qué se trataba me convencí y me anoté", contó al diario de Río Negro.

Una vez que terminó la licenciatura ingresó a cursar un doctorado y le quedan aún tres años, así que tiene tiempo para pensar dónde se insertará laboralmente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico