El menor sospechoso de asesinato es "inimputable absoluto"

D.A.C. fue señalado como el presunto autor de haberle dado una puñalada en el pecho a Jesús Alberto Fernández ayer a la 1:30 en Sarmiento. Pero al tener 15 años es inimputable absoluto y no puede ser procesado. El menor se puso en contacto con la Defensa Pública. La discusión se habría producido porque el menor exigía que lo ayuden a pagar la multa para retirar el vehículo secuestrado por la Policía que él conducía. La víctima se habría negado a colaborar.

El menor de 15 años que es sindicado como presunto homicida de un joven de 20 años en Sarmiento es inimputable absoluto. Cuando ocurren situaciones como ésta, todo se vuelve delicado. Ayer, aunque en principio la Policía informó que D.A.C. tenía 16 años, con el correr de las horas se comprobó que era menor y de esa manera el juez Roberto Casal dispuso que no podía ser detenido tal como lo solicitaba la Fiscalía, dado que era "inimputable absoluto".
La fiscal Laura Castagno explicó a El Patagónico que solicitó la detención del menor solo para que la inimputabilidad fuera declarada por el magistrado en una audiencia en la que se buscará esclarecer las circunstancias del homicidio de Jesús Alberto Fernández.
Según trascendió de fuentes consultadas, el menor fue interceptado por la Policía de Sarmiento conduciendo un vehículo Peugeot bordó en la esquina de Subcomisario Morales y Calle 4 de Sarmiento. Los vecinos habían alertado a la Policía de que el vehículo transitaba de manera sospechosa la zona rural ya que prendía y apagaba las luces.
En el Peugeot, según informó la Policía, viajaban cinco ocupantes: D.A.C., conductor del mismo, Jesús Fernández, Juan Carlos Gallardo, Gustavo Price y W. B. P.
Ante la falta de papeles, el vehículo fue secuestrado por la Policía y sus ocupantes -una vez identificados- se alejaron del lugar.
Según una de las declaraciones aportadas en la causa por los compañeros de la víctima y supuesto victimario, la discusión comenzó cuando el menor reclamó a sus acompañantes ayuda para pagar la multa y retirar el vehículo.
Fernández habría dicho que él no pagaría nada, lo que según uno de los declarantes llevó al menor a extraer un cuchillo de unos 30 centímetros y clavárselo en el pecho, para luego salir corriendo con rumbo desconocido.
En el lugar la Policía secuestró el cuchillo y una ambulancia llevó a Fernández, quien llegó sin vida al Hospital.
Ayer la fiscal Castagno, con los indicios que señalan al menor como presunto autor del homicidio, solicitó al juez Roberto Casal una requisa domiciliaria y la detención del menor para que sea declarado inimputable por el propio juez en audiencia judicial.
El juez negó la detención del menor por considerarlo inimputable y de esa manera el menor se puso a disposición de la Defensa Pública.
Un dato llamativo es que ayer en medio de una situación tan delicada para resolver, no había un asesor de menores que tomara intervención en el asunto en toda la circunscripción de Sarmiento ya que el único en funciones se encuentra de licencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico