El Mercado Comunitario de Zona Norte sigue creciendo

Amplió sus días y horarios de atención ya que, de un tiempo a esta parte, se constituyó en un espacio para las necesidades de los vecinos que llegan al lugar buscando calidad y buenos precios. Debido a la demanda, el colectivo de trabajo y producción, ahora atiende de miércoles a domingo.

El Mercado Comunitario se habilitó en el año 2014 luego de dos años de gestiones y a partir del asesoramiento y trabajo de la Agencia Comodoro Conocimiento y del municipio, que vio en este centro de compras y ventas una posibilidad para productores y vecinos.
En 2012 un grupo de emprendedores, movilizados por la necesidad de tener un espacio colectivo para comercializar sus productos, decidió organizarse y comenzar a gestar el proyecto del legendario Mercado Comunitario. La demanda fue tomada por la Agencia Comodoro Conocimiento y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, que desde los organismos pertinentes organizaron a los productores, los asesoraron desde el sector bromatológico, marketing, atención al público, y también colaboraron con la gestión de un espacio físico que los nuclee.

FRUTOS DE LA TIERRA
Es por eso que un año después la empresa YPF y Comodoro Conocimiento firmaron un convenio para hacer uso de uno de sus galpones, ubicado en Km 5, para la realización del Mercado Comunitario Comodorense, denominado "Frutos de la Tierra".
"Se trabajó mucho en obra hasta que quedó habilitado para la comercialización de alimentos, uno de los requisitos fundamentales fue construir las cámaras frigoríficas", explicó el referente del Mercado, Luis Campos.
La inauguración oficial se llevó a cabo el 18 de diciembre de 2014, con atención sólo los fines de semana. "A medida que el tiempo fue pasando los clientes comenzaron a pedir más días así que fuimos agregando de a uno. Por eso desde este mes comenzamos a abrir cinco días a la semana", comentó Campos y agregó que "el mercado siempre funcionó muy bien, de hecho uno de los problemas que nos afectó fue que los productores no llegaban a abastecer la demanda y por eso llamamos a que participen pequeñas empresas, principalmente en lo que respecta a frutas, verduras y carnes".

BUEN PRECIO
El Mercado Comunitario ofrece productos de producción local, tales como pan, verduras, frutas, conservas y carnes a precios mucho menores que los de los comercios tradicionales.
"Las verduras las traemos de otras provincias, aunque en temporada compramos a Sarmiento o en el Valle y llegan en el día. En Comodoro no tenemos competencia porque el espacio físico lo brinda la Municipalidad, los feriantes no pagan un alquiler sino sólo los gastos fijos en partes iguales y tampoco tenemos intermediarios puesto que los traemos del productor al mercado", agregó el referente.
El Mercado Comunitario de Zona Norte está ubicado en la rotonda del barrio Rodríguez Peña -exactamente en la calle Lucio Mansilla 151- y funciona actualmente de miércoles a sábados de 9 a 20 y los domingos de 9 a 14.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico