El mercado de la realidad virtual duplicará su valor en 2017

Esta incipiente tecnología, que superará los 6.000 millones este año, seguirá creciendo en los próximos y logrará alcanzar los 37.957 millones de euros en 2020, según un estudio.

El mercado de la realidad virtual (RV) alcanzó en 2016 un valor de global de 3.382 millones de euros gracias al impulso de los cascos, según datos recogidos por la consultora especializada BlueAttack, que prevé que esta tendencia de crecimiento se mantenga en 2017 y el valor de mercado se multiplique por dos, hasta los 6.012 millones de euros.

El próximo año será «aún más prometedor» y prevé que la consolidación de los dispositivos que ya están en el mercado esté acompañada de la llegada de nuevos cascos de Realidad Virtual y Aumentada.

La consultora BlueAttack, filial del fabricante de ordenadores español Mountain, incide en que la tendencia es «imparable», ya que los cascos por primera vez están al alcance de casi cualquier bolsillo y cada día aparecen nuevas herramientas y estudios de desarrollo que hacen posibles los contenidos.

Según datos de la firma de análisis Statista en noviembre de 2016 ya había 4,12 millones de cascos de realidad virtual de los principales fabricantes en los hogares de todo el mundo. En concreto había 2,3 millones de Gear VR, 750.000 de PlayStation VR, 450.000 de HTC Vive, 360.000 de Oculus y 260.000 de Daydream.

La co-fundadora de BlueAttack, Eva Pastor, ha avanzado que este año se empezará a ver cómo la realidad virtual «madura y se consolida entre consumidores y empresas, con mayores inversiones y un aumento notable en las unidades vendidas». «Si 2016 se recordará como el año en el que despegaron las plataformas de Realidad Virtual, 2017 pasará a la historia como el año de los contenidos», ha agregado.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico