El miércoles habrá un paro de estatales de Chubut

En la sede Comodoro Rivadavia de la CTA, integrantes de los gremios estatales provinciales confirmaron ayer que el miércoles protagonizarán un paro por reclamos relacionados con incumplimientos firmados en paritarias, argumentaron.

El anuncio fue efectuado por Carolina Flecha, de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Eduardo Gómez de la Regional Sureste de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), y Sergio Bellido, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El representante de la CTA indicó que a principios de mes se efectuó un plenario donde se resolvió convocar a este paro de 24 horas en las distintas dependencias de organismos públicos.

Solicitan "aumentos de emergencia para equiparar el índice inflacionario. Eso se le está pidiendo al gobierno de entra y al que sale, que cumplan actas de paritarias, porque hay incumplimientos de acta firmadas, pero además porque hay temas que quedaron en el aire, como la jubilación o la situación de la obra social SEROS".

Gómez también sostuvo que es urgente "que cesen los despidos que hay con compañeros que se encuentran en un cambio de gobierno y que no son empleados del Estado, se pide que no haya despidos ni persecuciones, sobre todo porque hay estatales precarizados", subrayó.

También se indicó que la modalidad de protesta será sin asistencia al lugar de trabajo, con una concentración en San Martín y Güemes para analizar allí cómo seguirá la jornada. Mientras, Flecha señaló que en esta reunión se dejó en claro: "nosotros haremos esta medida de fuerza a sabiendas que estamos en fecha límite de una elección, pero porque no se cumplió todo lo que hasta ahora se había hecho en el Ministerio de Educación".

Sostuvo que se volverá sobre el reclamo de las asignaciones familiares, "a nivel nacional hubo dos aumentos y acá ningún incremento aunque es donde más impacta la parte económica, hoy la canasta familiar esta en 24 mil pesos y hay mucha gente que alquila", agregó.

La precariedad laboral es otro de los ítems de este reclamo, según explicaron. "Hay precariedad laboral y hay gente que labura en condiciones infrahumanas y esperamos que esto se solucione sabiendo que hay una cuestión económica, que impacta en la psicología de los trabajadores, vendrá un año difícil aunque nosotros nos quedamos ya en un año difícil sin resolución", subrayó Flecha, quien invitó a los estatales a sumarse a esta medida de fuerza.

Bellido, en tanto, aseguró que ATE acompaña esta medida de fuerza convocada por CTA a nivel nacional y denunció que uno de los temas más graves es la precariedad laboral. "Hoy día 13 (por ayer) el auxiliar de educación monotributista no cobró el sueldo y hay otros que hace tres meses no cobran, eso nos obliga estar en la calle".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico