El miércoles revisarán la prisión del taxista acusado del crimen de Diana Rojas

Si bien la causa está caratulada como "homicidio en ocasión de robo", desde el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn no descartaron que la misma pudiera cambiar a la figura "femicidio". El taxista Dante Donnini es el único imputado en la causa.

Está previsto que este miércoles 29 de junio se realice una nueva audiencia en el marco de la investigación por el crimen de la joven estudiante, Diana Rojas, cuyo cuerpo fue hallado con múltiples puñaladas el pasado 17 de mayo en un descampado.

Hasta el momento el único imputado es el taxista, Dante Donnini, de 50 años, ya que ella tomó su auto para trasladarse.

El abogado penalista Carlos Villada informó - según publica el Diario de Madryn – que los padres de la estudiante de 25 años, a quienes patrocina, se harán presentes durante la jornada, y se espera que tanto la querella como la Fiscalía soliciten la continuidad de la prisión preventiva, basándose en que las evidencias recolectadas hasta el momento refuerzan la hipótesis oficial, que sindica al chofer como presunto autor del homicidio.

Si bien la causa está caratulada como "homicidio en ocasión de robo", desde el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn no descartaron que la misma pudiera cambiar a la figura "femicidio".

Actualmente, nuevas muestras fueron enviadas al Cenpat para ser evaluadas, en el marco de la investigación por el homicidio de la estudiante de Derecho. Cabe recordar que días atrás, el área encabezada por el genetista Néstor Basso presentó el informe que daba cuenta de la presencia de ADN de Dante Donnini en la cartera, ropa, pelo y uñas de Diana Rojas, hecho que habría complicado aún más la situación del chofer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico