El miércoles se efectuará una prueba sobre el funcionamiento de la SUBE

Hasta el momento hay 25 comercios que confirmaron que funcionarán como puntos de recarga de la tarjeta y sigue abierta la convocatoria para sumar otros. También se podrán recargar las tarjetas en las cajas de recaudación municipal y en las agencias de Lotería de Chubut. El actual monedero electrónico y el nuevo sistema de la tarjeta SUBE convivirán por 60 días hasta que se implemente en forma definitiva esta última.

El secretario de Gobierno, Máximo Naumann, recorrió ayer distintos espacios donde se podrá realizar la recarga del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE). También visitó la sede donde se encuentra trabajando la empresa Tallión.
Esta tiene a cargo la parte técnica de la tarjeta SUBE en todo el país y, según anticipó ayer el funcionario municipal, se estima que el miércoles estará personal de Nación Servicios para hacer una prueba operativa de todo el sistema. Se completará esta semana la colocación de los validadores en las terminales y en los puntos de recarga.
Resta definir la interface con el sistema actual de tarjetas, aunque Naumann aseguró que durante 60 días convivirán ambos sistemas. Además, resta que la Provincia depure el padrón de estudiantes y jubilados para que éstos no tengan nuevos inconvenientes a la hora de acceder al beneficio de la gratuidad de los viajes con la tarjeta SUBE.
Desde el miércoles los técnicos trabajarán para verificar que funcione el circuito, es decir que una vez finalizado el recorrido de la unidad de transporte, a través del sistema satelital que posee cada colectivo se realizará la transacción de la recaudación al Banco Nación, entidad que en 24 horas depositará el dinero correspondiente a la empresa de transporte urbano.
El funcionario municipal precisó que básicamente se realizan trabajos en la terminal de la empresa Patagonia Argentina de la avenida Congreso, y también en los comercios "que a través de la Cámara de Comercio adhirieron (como puntos de recarga), además en cajas municipales y esperamos que esté plenamente operativo la próxima semana porque ya se están poniendo en funcionamiento las instalaciones".
Hasta el momento hay 25 comercios adheridos, "pero sigue abierto y nuevos locales pueden adherirse, porque estamos viendo con Lotería también para ampliar los puntos de carga y venta", afirmó Naumann.

PRUEBA PILOTO
En la prueba del miércoles se evaluará que "funcionen las terminales, que el satélite ARSAT reciba la comunicación y cuando toda la práctica esté bien se lanzará el servicio".
De esa manera, la semana que viene estará operando el sistema a modo de prueba, pero "una vez que empecemos con el funcionamiento vamos a establecer un plazo de 60 días para que puedan convivir los dos sistemas del monedero y la tarjeta".
Además, Naumann advirtió: "que la gente esté tranquila que no se agolpe toda junta, porque tendrá tiempo para gastar su saldo del monedero y cuando esto pase entregar la tarjeta monedero y recibir la SUBE".
Asimismo, aclaró que durante ese tiempo de 60 días -en principio- los bonos del Transporte Educativo Gratuito (TEG) se podrán seguir usando. "No es que cuando empieza la SUBE se cortan todos los sistemas. Vamos a dar un plazo de transición para usar los bonos en stock y que luego quede solo la SUBE".
"Estamos esperando la base de datos de TEG y jubilados para incorporarla al sistema con todos los atributos. Fuimos viendo las complicaciones que había en la entrega de bonos, pero se nos explicó que Provincia estaba depurando el padrón y ahora se espera esa base de datos para que cuando la gente pueda venir a retirar la tarjeta SUBE, tengan incorporado el subsidio y no tengan que hacer más colas", subrayó Naumann.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico